Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía, de Multinoticias Canal 4, 14 de Mayo del 2020

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Fuerte, Digna, Siempre Libre, y Libre por Digna, nuestra Nicaragua !

Y [email protected], cuántos millones de Seres Humanos nos hemos unido en Oración el día de hoy, convocados por el Santo Padre, por el Alto Comité para la Fraternidad Humana. Nos hemos unido en Oración y, por supuesto, trabajando también en Solidaridad, pensando siempre en el Prójimo... Amar al Prójimo como a nosotros [email protected] Amar a Dios y amar al Prójimo, como nos queremos [email protected] y, por supuesto en primer lugar como rezamos, invocamos y reconocemos el Gran Poder de Dios.

El Santo Padre hoy hizo una Reflexión profunda, hoy oramos para que cese la Pandemia, el COVID-19. Le pedimos a Dios que detenga esta tragedia y que detenga las otras Pandemias también : La Pandemia de la Guerra, la Pandemia del Hambre, todo lo que se ha dicho, tanto que se ha dicho; la Pandemia de Odio... ¡Que detenga las Pandemias, en plural! Y da una Estadística el Santo Padre, dice : En los primeros cuatro meses de este Año 2020, 3 millones 700,000 Personas, casi 4 millones,murieron de hambre en el Mundo. Eso lo dijo esta mañana el Santo Padre. Esa Pandemia que también nos debe llamar a la Reflexión, a la Acción, a la Vida, desde las Prácticas Cristianas, desde la Fé Cristiana, a la Solidaridad.

Cuántos [email protected] muriendo en el Mundo como consecuencia del odio, porque el Hambre no és Amor ! O sea, ver a los Seres Humanos muriendo por Hambre no és expresar o sentir Amor. Todo lo contrario.

Pandemias, Pandemias, Pandemias... Hambre, Guerras, Desamor, Insolidaridad, falta de Compromiso Humanista.

Que Dios detenga todas las Pandemias. Que Dios se apiade de nosotros, porque las otras Pandemias son malas : Las del hambre, las de la Guerra, las de los Niños sin Educación. Y le pedimos a Dios, hoy, en esta Jornada Mundial de Oración y de Prácticas Solidarias, le pedimos como Hermanos, y todos juntos, dice el Santo Padre, que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros.

El Santo Padre también habló de una crisis moral, és Pandemia Moral, y esa Pandemia tiene que ver precisamente con la indiferencia. Crisis de Valores, indiferencia, no sentir el dolor del Ser Humano, no sentir el sufrimiento del Ser Humano, no ser capaces de vivir ese sufrimiento y de hacer algo, pidiéndole a Dios que nos dé la Energía, la Fortaleza para atender esos sufrimientos. 

Esa és una Pandemia Moral : Ver a la Humanidad sufriente y no comprometernos en nada, seguir descartando, y seguir siendo indiferentes.

Dios, Nuestro Señor, permita que nos salvemos  de todas las Pandemias : La Guerra, el Hambre, los Niños sin Educación, la falta de Políticas y Prácticas Humanistas en Salud, y la Pandemia Moral que precisamente és la que desde la indiferencia condena a la Humanidad a todo tipo de carencia. Y esa Pandemia Moral és la que se ha puesto en evidencia desde que inició esta tragedia en el Mundo.

Cómo ha sido expuesto, una por una, las deficiencias en los Sistemas de Salud en el Mundo, que no toman en cuenta al Ser Humano, sino los billetes, las billeteras, las tarjetas de créditos, de los Seres Humanos. Hay lugares donde si no ponés tu tarjeta de crédito, el que la tiene, y si no la ponés y no cancelás, hablan hasta de 500 dólares aquí mismo en Nicaragua, de previo, no te admiten, aunque te estés muriendo. Esas son las Políticas propias de la Pandemia Moral, y como Seres Humanos, como [email protected], estamos llamados a participar activamente de las Prácticas Cristianas, y detener ese sufrimiento, esa injusticia.

Los Sistemas de Salud en el Mundo deben responder en primer lugar al Ser Humano, a la Familia Humana, en cada lugar, en cada País, en cada Sociedad... Al Ser Humano !

Salud, Educación, cese de las Guerras, cese del Hambre... Terrible, terrible pecado ver al otro que no tiene, que no tiene nada, y no conmovernos y ser capaces de pasar al lado con absoluta indiferencia, con egoísmo absoluto.

Cuánto tiempo duró aquí la Pandemia del Hambre, de la indiferencia, la Pandemia Moral ! Cuántos se enriquecieron a costa del sufrimiento del Pueblo, abandonado a su sufrimiento !

No tenemos que ir muy lejos, está aquí, en la Memoria corta y la Memoria larga de las Familias nicaragüenses.

Cuántos Seres Humanos murieron por falta de atención médica en aquella oscuridad de los 16 años ! Cuántos Seres Humanos, cuántos Niñ@s quedaron sin Educación, porque se cobraba ! Se privatizó la Educación y se cobraba a las Familias para que [email protected] [email protected] pudieran ir a la Escuela, o [email protected] [email protected], o [email protected] Jóvenes. Eso no lo podemos olvidar. Eso és parte de la Pandemia Moral, y luchamos entonces, como luchamos ahora, y trascendimos, como trascendemos ahora.

El costo Humano de los Sistema de descarte, de indiferencia, de lo que algunos llaman Neoliberalismo y [email protected] lo llamamos Egoísmo, Sistemas egoístas, de exclusión, el costo humano és inmenso, talvez mucho mayor, como el mismo Santo Padre informa hoy, muchísimo mayor que el costo humano que está teniendo esta tragedia que nadie esperaba, también lo dice el Santo Padre.

3 millones 700,000 personas que murieron de hambre en los primeros 4 meses de este año, y si sumamos ahí a todos los que han perdido la Vida porque no fueron atendidos, porque no tenían, en algunos 500, en otros lugares 1,000, los dólares o los billetes para ser ingresados y ser atendidos.

De eso no hablan los Analistas, porque ahora se han graduado de Analistas, de Epidemiología, de Expertos, una cantidad de Personas que no saben ni siquiera de sí mismos. Porque conócete a ti mismo, dicen los Filósofos, para ver en el fondo de nuestros Corazones si hay Sabiduría, si hay Serenidad, si hay Amor en primer lugar.

Condenamos a [email protected], levantamos Campañas y trifulcas mediáticas, calumnias, mentiras, falsedades, en todas partes del Mundo se condenan las Noticias Falsas, el uso desproporcionado de la fuerza, dicen las Naciones Unidas, el uso desproporcionado de la mentira, de la falsedad, para crear imágenes, y para descalificar.

Vamos, veamos cuántos Seres Humanos han dejado morir por falta de atención médica, por falta de alimentos, y por falta de Agua ! Cuántos Seres Humanos han dejado morir y se atreven a levantar calumnias, falsedades, a inventar, a trasladar imágenes mentirosas, usando las de otros Países que han tenido grandes problemas !

Nosotros somos respetuosos de las situaciones propias de cada País, y no nos metemos. Pero sí, viendo nuestro País y todo el esfuerzo que se hace todos los días, caminando, caminando, caminando, Luchando para Vencer, para Seguir Venciendo, en el Nombre Poderoso de Jesús, vemos al otro lado a los demonios que pregonan odio, discordia, y que son los que nunca reconocen el Poder Infinito de Jesús, el Poder del Amor, y siguen viviendo como si fuéramos eternos los Seres Humanos, como que nunca vamos a pasar a otro Plano de Vida, y como que nunca van a ser examinados nuestros Corazones.

Nosotros crecimos como [email protected], como Creyentes, y sabemos que todo en la Vida se paga. El Bien que hacés, talvez no la misma Persona, pero otras Personas de repente lo devuelven en otras formas. El mal que hacés, y sobre todo cuando lo hacés con premeditación y alevosía, para alcanzar lo que creen que son réditos políticos, el mal que hacés, también lo devuelve el Universo.

También Dios nos muestra la opción de seguir a Jesucristo en Su Camino de Infinita Misericordia y de Amor, o de seguir escuchando y haciendo llamadas desde campanarios de odio, y siendo parte de la Pandemia del Odio.

Eso no se puede ocultar. Eso no se puede esconder. El odio, la intriga y las ambiciones políticas que llevan a usar cualquier falsedad para sembrar cizaña, eso no se puede esconder. Ahí está. Hay un libro, hay una contabilidad de nuestras acciones, y en esa contabilidad va lo Bueno y lo que no és Bueno. El daño que hemos hecho, y la Solidaridad que hemos sido capaces de dar; todo eso está ahí.

Así aprendimos, desde Niñ@s, así aprendimos el Bien y el Mal, y en una balanza, y aprendimos desde Niñ@s que hay que hacer el Bien, y que no se puede esconder el Mal que hacemos. La Vida nos pasa la factura. Así és !

Así que, Compañ[email protected], aquí luchando, luchando con toda nuestra Alma, con todos nuestros Empeños, y quienes quieran seguir apuntándose a ser parte de la Pandemia de Odio, de la Pandemia Moral, pues, libres son.

Pero de verdad, hoy 14 de Mayo que estamos pidiéndole a Dios que detenga las Pandemias en plural, pedimos a Dios, seguimos clamando, doblando rodillas, para que se abran los Corazones, y entendamos [email protected] que el Bien Supremo és precisamente el Bien de [email protected], la Solidaridad y el Sentido de Comunidad Cristiana en el caso de nuestra Cultura Nacional,  somos un Pueblo Cristiano y Solidario... La Comunidad, la Fraternidad, Cristiana y Humana !

Compañ[email protected], mañana 15 de Mayo cumple 89 Años de Heroicas Batallas, porque és cierto, entregó su Vida por Nicaragua un 15 de Mayo de 1931, una Leyenda para la Juventud nicaragüense, Miguel Ángel Ortez, General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, de origen vasco, español, nació en Mozonte, Nueva Segovia, y dio su Vida por Nicaragua con este Lema : “Luchar contra el Imperialismo yanqui y los traidores nacionales es nuestro Deber”. Y luchó hasta el último aliento contra el Imperialismo yanqui y contra los traidores nacionales.

Cuánta desvergüenza en la traición ! Cuánta falta de Moral en la traición ! Cuánta deshonra en la traición.

[email protected] aquí recordamos, sabemos quién es  Miguel Ángel Ortez, que viene de una Familia española, de una Familia del País Vasco, y honramos su Memoria, la Memoria del Honor, la Gloria del Honor, la Gloria de la Lucha, la Gloria de la Dignidad.

Así casi nadie se acuerda de [email protected] [email protected], pasan al basurero de la Historia, ayer, hoy, y mañana... Regla de Oro ! El que traiciona, se traiciona a sí mismo. El que entrega su Patria, el que vende su Patria, se vende y se traiciona a sí mismo. Vergüenza, vergüenza de [email protected] [email protected] ! Vergüenza la que sienten en el fondo de sus Corazones [email protected] [email protected] y vendepatrias, [email protected], como decía el General Miguel Ángel Ortez, [email protected] nacionales, y “luchar contra el Imperialismo yanqui y los traidores nacionales és nuestro Deber. Miguel Ángel Ortez”.

Manolo Cuadra, gran Poeta nicaragüense, dice en un Poema extraordinario que él nos dejó :

 

No porque en Las Segovias el clima fuera frío
tuvo este Miguel Ángel en las venas horchata.
Muy cierto que de niño, supersticioso y pío,
sonaba en las Purísimas su pito de hojalata.

 

Pero ya crecidito, cuando el funesto trío
permitió que a la patria hollara gente gata,
en nombre de la selva, de la ciudad y del río,
protestó Miguel Ángel, la cutacha, la reata!

Murió en Palacagüina peleando mano a mano.
Bajó desde las nubes más de un aeroplano
y tuvo en la cruzada homéricos arranques.

 

Usaba desde niño pantalones de hombre.
Y aun hecho ya polvo, al recordar su nombre,
se meaban de pánico los yankes.

 

Esa és la Leyenda, ese és el Ejemplo, esa és la Inspiración permanente que nos dejó el General Miguel Ángel Ortez.

 

(...) Cuando el funesto trío
permitió que a la patria hollara gente gata,
Quiénes son gatos ? Los “cheles”, pues !
en nombre de la selva, de la ciudad y el río,
protestó Miguel Ángel, la cutacha, la reata !

 

Murió en Palacagüina peleando mano a mano.
Bajó desde las nubes más de un aeroplano
y tuvo en la cruzada homéricos arranques.

Usaba desde niño pantalones de hombre.
Y aun hecho ya polvo, al recordar su nombre,
se meaban de pánico los yankes

Ese és el Carácter del Pueblo nicaragüense. Esas son nuestras Luchas : Dignidad Nacional, Soberanía Nacional, Coraje. Esas Luchas nuestras, Luchas y Victorias ! Luchas y Victorias ! Luchas y Victorias! Y así con ese Espíritu Indomable, Indoblegable, Invicto, Vamos Adelante !

Miguel Ángel Ortez, General Sandinista del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional... Honor y Gloria ! Y estamos conmemorándole mañana en Palacagüina, allá en el lugar conocido como Piedra del Sapo, que és donde reposa lo que queda de su Cuerpo Físico, pero su Alma está en toda Nicaragua, está dentro de cada [email protected] de [email protected], [email protected] del Amor, [email protected] de la Paz, cada [email protected] de [email protected] que custodiamos, con nuestro Pueblo, con cada nicaragüense, precisamente el Derecho de Nicaragua a la Libertad, a la Dignidad, a la Soberanía, a la Seguridad y a la Felicidad, la Prosperidad de [email protected] nicaragüenses.

Tenemos también a la Juventud participando en Homenajes en todo el País.

También mañana San Isidro Labrador en una cantidad de Municipios se conmemora, se celebra su Santo Patrón, y hay una Cultura alrededor de San Isidro, que tieneque ver con la Agronomía, con los cultivos,con la producción en el Campo. Hay actividades en cada uno de estos Municipios, y nos preparamos para la próxima semana, con San Isidro Labrador, presentar el Plan para el Ciclo Agrícola 2020, que Dios Mediante será de Victorias, para las Familias Productoras, para las Familias Comerciantes, y para lasFamilias Trabajadoras, de toda nuestra Nicaragua.

Somos Dignos, somos Fuertes, somos Libres, y sobre todo tenemos Conciencia Cristiana, que hace que nuestro Buen Corazón crezca cada día, y que la Memoria de los que han ofrendado la Vida por la Patria y por los Derechos del Pueblo, siga vibrando en cada [email protected] de [email protected]

Marlon Alvarado, en Masaya; Francisco Rivera Cálix, en Jalapa; Vidal García Zambrana, en Quilalí; Ramón Prudencio Serrano, Comunidad El Tigre, también de Jalapa, llevó su nombre el Batallón Ligero Cazador “Prudencio Serrano” que operó en la Primera Región Militar en aquellos años. A todos ellos, Honor y Gloria ! Los amamos en el Amor que sentimos por nuestra Patria, Digna y Libre !

Compañ[email protected], llevamos ya más de 350,000 Hogares y Familias visitadas, recogiendo, recopilando la información para el Mapa Nacional de Salud, para los Padecimientos, en cada Hogar, en cada Familia, para poderlos atender cada vez mejor con los Planes, con los Programas, como el Programa [email protected] con Voz, con los Planes Especiales para las Enfermedades Crónicas, con las Casas que tenemos en cada Municipio para atender a las Personas con Padecimientos Especiales... Con todo  nuestro Modelo de Salud, ejemplar Modelo de Salud Familiar y Comunitario. A toda prueba nuestro Modelo de Salud, que está con la Familia, que vive con la Familia todas las circunstancias.

[email protected] [email protected] [email protected], [email protected] del Amor, [email protected] [email protected] Compañ[email protected] del Tendido de Salud, de las Redes Comunitarias de Salud. A [email protected] [email protected], a [email protected] Jóvenes, nuestro Reconocimiento, porque somos Ejemplo, Ejemplo de Generosidad, Solidaridad, y Firmeza Cristiana y Solidaria !

Frente a la maldad siempre está el Espíritu de Bien, que se alza con las Banderas... Cuál és nuestro Escudo ? El Corazón, el Corazón de Jesús, el Corazón Bueno de [email protected] nicaragüenses, y con el Corazón de Jesús y el Corazón de María, Vamos Adelante, dando ejemplo. Seguimos dando Ejemplo de Valentía, no nos escondemos... Dando la cara para estar junto al Pueblo en toda circunstancia y ante toda necesidad. Y no se paga nada, porque la Salud és un Derecho Humano... No se paga nada ! No se cobra nada ! No hay condición o pre-Requisito... Aquí poneme 500 dólares, no pesos, dólares, y te voy a atender. Eso no existe en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Aquí somos Cristianos y Solidarios, y somos [email protected], Militantes del Amor, y ahí estamos con cada Familia, en cada Hogar, orando, pidiéndole al Señor que esto termine pronto en el Mundo, y que esas Pandemias de Odio, esas Pandemias Morales, esa Pandemia del Hambre, de las Guerras, de las Discordias, dejen de asolar y azotar a la Humanidad.

Estamos también desde el Ministerio de Educación rehabilitando Centros, en Jalapa, Nueva Segovia, 6 millones de córdobas, se va a inaugurar el Centro Educativo Terrerios, la próxima semana.

Día Internacional de la Familia, hoy y mañana dicen. Este Pueblo nuestro es un Pueblo “familiudo”, somos de Familia, somos de Comunidad, somos de Fraternidad Cristiana. Se empeñen, como se han empeñado ya, en destruir ese Espíritu, és imposible, imposible, porque somos un Pueblo de Familia. Celebremos en grande nuestros Valores Familiares y nuestros Valores Cristianos y Solidarios.

También tenemos todos los Planes de los Programas “Mi Vida sin Drogas”, y por supuesto la Universidad en el Campo. La Universidad en el Campo és una Revolución. Mañana vamos a estar comentando todo este Programa que empieza a desarrollarse en Plan de Grama, hoy, Departamento de Jinotega; también en Villanueva, Chinandega; en San Juan de Río Coco, Madriz; en El Jícaro, en Susucayán, en Nueva Segovia, en Somotillo también.

Hay una cantidad de Carreras : Agronegocios, Enfermería, Medicina, Lengua y Literatura; también Pequeños Negocios. Todo esto con el Programa Universitario, Revolucionario absolutamente.

Cuándo se había llevado aquí en Nicaragua una Universidad y Sedes de un Programa Universitario a las más remotas Comarcas y Comunidades de Nicaragua ? El que quiera ver, que vea, el que quiera oír, que oiga. Esta és una Revolución que camina con los Principios y las Prácticas Cristianas y Solidarias que hemos aprendido a lo largo de nuestras Vidas, que hemos interiorizado a lo largo de nuestras Vidas, y que defiende el Derecho de [email protected] a estar [email protected] en los Programas de Educación.

Aquí no se cobra nada...! Son Programas de Educación que sólo benefician a [email protected] Estudiantes de todas estas Comunidades : El Cuá, Yalí, Wiwilí, Plan de Grama, San José de Cusmapa. Mañana vamos a presentar todos los datos, y después vamos a hacer Entrevistas a las Autoridades Universitarias para conocer más de un Programa que sólo una Revolución puede realizar : Educación Superior para [email protected], para [email protected] [email protected] de [email protected] [email protected] Para [email protected], sin exclusión, y sin los enormes cobros que sabemos que se han hecho desde las Entidades Privadas.

Con este Programa Vamos Adelante, cumpliendo el Mandato de No Exclusión, el Mandato Cristiano de Derechos, Derechos Esenciales, Derechos Humanos para [email protected]

Tenemos en Somoto, mañana vamos a dar completo el detalle : Enfermería, Lengua, Inglés, Técnico Superior Agropecuario. Esto és desde la Sede de Somoto hacia los otros Municipios.

Lluvias en 20 Municipios del País. 4 Sismos, ninguno mayor de 4 grados, Gracias a Dios.

Tenemos también la inauguración de 10 Telecentros de Banda Ancha para Información Agropecuaria, en la próxima semana, esto desde el INTA : San Pedro del Norte, Achuapa, San Ramón, San Nicolás, Estelí, Las Sabanas, El Realejo, Tisma, Granada, Santa Lucía. Quiénes acuden a esos Telecentros ? No son los pudientes. Son [email protected] [email protected], son [email protected] [email protected] del Campo, que allí conocen más sobre Prácticas y Tecnologías para incrementar productividad. Esa és una Revolución que avanza en todo Tiempo, enfrentando todos los retos, todos los desafíos, con Amor y con Esperanza, con Confianza en Dios.

10 Telecentros de Banda Ancha para información Agropecuaria, para [email protected] [email protected] de nuestra Nicaragua, Bendita, Cristiana y Siempre Libre !

También tenemos, Compañ[email protected], otra vez nuestro profundo Agradecimiento a Taiwán. El próximo Miércoles 20 de Mayo estará asumiendo el Nuevo Período de Gobierno la Presidenta Tsai, hemos enviado una Carta, vamos a estarla  dando a conocer el día Lunes 18. Pero queremos desde ya otra vez agradecer profundamente este permanente goteo de Cooperación Fraternal, Incondicional y Solidaria, del Pueblo y el Gobierno de China-Taiwán. Hoy se entregaron 120,000 mascarillas al Ministerio de Salud, para protección de [email protected] [email protected] y las Redes Comunitarias de Salud.

Vamos a entregar más de 7,000 sillas de ruedas este año, y ahora estamos entregando en la Costa Caribe Sur.

Inauguramos Proyectos hoy Jueves... Sistemas de Agua Potable, Calles, Caminos, y un Estadio reparado, en Managua, León, Chontales, Matagalpa y en El Caribe Sur. El Estadio Municipal rehabilitándose para disfrute de [email protected] fanáticos del Béisbol en Terrabona, Matagalpa, con la Bendición de Dios, ese Dios que nos ama tanto. Y [email protected] somos [email protected] de Dios ! Por muchos discursitos que hayan por ahí, [email protected] somos [email protected] de Dios. Dios és Potente, Grande, Misericordioso, y és el Padre de [email protected] Con la Bendición de Dios, Vamos Adelante !

Escuelas Municipales de Danzas y Coros... En Danza tenemos 4,700 Integrantes, han realizado más de 2,000 Presentaciones; en 140 Alcaldías tenemos Escuelas de Danza, y luego, otros Municipios están concluyendo las coordinaciones para instalar las Escuelas que faltan. En Coros Municipales tenemos más de 1,500 Presentaciones, y 2,288 Coristas, integrantes de los Coros Municipales, son los que están trabajando desde estas Escuelas. 133 Alcaldías tienen Coros, y hay 14 realizando coordinaciones para instalar las Escuelas para los Coros.

Tenemos también, Compañ[email protected], la inauguración de 13 viviendas que fueron destruidas hace algunas semanas allá en Bonanza, en la Comunidad Alal, y después todos los que aman el mal, porque uno puede amar el Bien y uno puede amar el Mal, difundieron, como siempre, todas sus falsedades. Allí, el día Sábado, en el Nombre Poderoso de Jesús, vamos a estar entregando 13 viviendas nuevecitas, lindas, techo de zinc, corredor, zancos, con la arquitectura, el estilo consensuado con estas Familias Mayagnas, Energía Eléctrica, Agua Potable; una inversión de casi 2 millones de córdobas entre el SINAPRED y la Alcaldía de Bonanza. Hermosas las Casitas ! Felicitaciones a la Alcaldía, al SINAPRED, y a las Familias que estrenarán Casitas, Lindas, hechas con Amor. Porque Amor és lo que le debemos a todo el Pueblo nicaragüense, y así trabajamos !

Desde los Puertos tenemos Actividades Artísticas, bonitas, para las Familias, el Fin de Semana.

Tenemos también Feria del Mar el Fin de Semana, en la Plaza 22 de Agosto.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 600 Familias Productoras de Santa Lucía, Boaco, con un monto de 4 millones para adquirir semillas mejoradas de Granos Básicos y establecer 1,500 manzanas de Frijol y Maíz para Primera, y silos para almacenar los granos. Y en Chinandega capitalizamos a 330 Familias entregando filtros de agua, esta és una inversión de 2 millones para fortalecer Emprendimientos; también kits de Pesca, equipos para la Pesca.

Encuentro Regional de Comunidades Digitales, en León. Y en Carazo, Jinotega, León, Las Minas y el Caribe Norte, Talleres con más de 1,000 Protagonistas que analizamos y aplicamos el Ojoche, y todas sus Bondades para la Producción, aprendiendo a procesar la semilla, estableciendo Viveros y Huertos.

También este Fin de Semana, desde el MEFCCA, Feria Nacional del Bambú; más de 150 Ferias de la Economía de las Familias, de las Asociaciones, de la gente humilde, de esta nuestra Nicaragua, que usa su Talento para avanzar, que cree en Dios y tiene Confianza en Dios, y entonces crea, para avanzar. Así somos y así vamos, invocando todos los días a Dios Nuestro Señor, y trabajando duro para avanzar.

Mercaditos Campesinos en todo el País; Casa del Maíz, Concierto; Producción y Tecnologías de Patio, en la Plaza 22 de Agosto se presenta este Fin de Semana, y hay una cantidad de Ferias y Festivales Gastronómicos en todo el País.

Granjas para mejorar la genética de los Cerdos... Estamos trabajando ya para inaugurar 5 Granjas en los próximos días; hemos inaugurado 2, una en Posoltega y otra en Masatepe, vamos a poder acompañar este año a 9,200 Productores de Porcicultura; inseminación de 10,000 vientres de cerdo, para aportar a la Seguridad Alimentaria de las Familias.

Inauguración de una nueva Nica Barda para proteger el Río Viejo de Matagalpa, retener los desechos sólidos, contribuyendo a la protección de las Fuentes de Agua. Y también inauguramos mañana, desde MARENA, un Zoocriadero de las especies de Garrobos e Iguanas, en Mateare, Managua.

Festival Mayo Ya en Bluefields... Cultura Caribeña, Cultura nicaragüense, [email protected] de esta Nicaragua donde [email protected] somos [email protected] Afrodescendientes, Comunidades Originarias, Pueblos Originarios, Mestizos, [email protected] somos [email protected] y celebramos en grande, [email protected] a Dios, por nuestra Cultura.

También tenemos, Compañ[email protected], Proyectos de Energía Eléctrica en Estelí, Comunidad Caña Florida... Lindo nombre ! 290 habitantes de 60 Hogares; inversión de 3 millones 808,581 córdobas. Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir, porque somos un Pueblo Grande y Humilde, consciente de que todo lo debemos a Dios, y trabajamos desde la Confianza que tenemos en el Padre, para avanzar en cumplimiento de los Sagrados Derechos de nuestro Pueblo : La Vida con Dignidad, la Vida con Trabajo, con Seguridad, la Vida para Prosperar, en Convivencia Armoniosa y Respetuosa, entre [email protected], como Gran Familia nicaragüense.

Decíamos, somos un Pueblo que conoce el Amor, y por mucho que quieran seguir instalando sentimientos que no son Buenos, o alejando a las Familias, unas de otras, con falsedades, aquí tenemos un Modelo de Fé, de Familia, de Comunidad, de Trabajo y Paz, de Seguridad y Tranquilidad para [email protected], y desde ese Modelo, y en el Nombre Poderoso de Jesús, sabemos que Vamos Adelante ! Dios bendice nuestros Caminos... Dios bendice nuestros Caminos, todos los días. Crecemos en Amor, crecemos en Esperanza, y crecemos en Compromiso Cristiano y Solidario.

Nuestro Comandante Daniel, saluda, abraza, a todas las Familias nicaragüenses. Nuestro Compromiso Cristiano, Solidario, nuestras Prácticas Cristianas, és estar todo el tiempo con nuestro Pueblo, y estar, sobre todo, asegurando [email protected], que el Amor vence, porque el Amor todo puede, y el Amor a Dios, y el Amor de Dios hacia [email protected], todo vence, y todo puede !

Así és como, en esta Nicaragua de Paz y Bien, Vamos Adelante, con las Voces del Amor en sinfonía permanente, y en sintonía permanente. A palabras necias, oídos sordos. A palabras de desamor, crece el Amor. Así somos, así vamos a seguir siendo, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Gracias, Compañ[email protected] Y otra vez, Que Viva el General Miguel Ángel Ortez ! Que Viva el General Sandinista, Miguel Ángel Ortez ! Y Que Viva su Ejemplo imperecedero, que está aquí dentro de cada Corazón Digno, Amoroso, Combatiente del Amor, en toda nuestra Nicaragua !

Compañ[email protected], mucho Cariño, estamos en comunicación en cualquier momento, y Vamos Adelante ! La Fé nos Vale, y Dios nuestro Señor siempre muestra Su Rostro Misericordioso, y de Su Mano y para Su Gloria, Vamos Adelante ! Es nuestro el Porvenir !

Gran Cariño, Compañ[email protected] En cualquier caso de necesidad o de indicios de riesgo para las Familias, estamos en comunicación. En estos días, según el INETER, hay un fenómeno que se está gestando pero que no afecta a Nicaragua, sin embargo, un fenómeno que tiene que ver con corrientes, que tiene que ver con posibles Eventos Climáticos.

Vamos Adelante, sí ! Vamos a estar en comunicación, generalmente, porque se dice, hasta ahora hemos venido comprobando que desde el INETER tenemos instalada Ciencia y Conciencia, acompañando a los Productores y a las Familias nicaragüenses en estos Tiempos que son de Victorias, por Gracia a Dios. Gran Abrazo, Compañe[email protected] !