Este Jueves 14 de Mayo se desarrolló la Sexta Conferencia Virtual FAO-COVID-19: La Alimentación Escolar durante la Pandemia de COVID-19, con la participación de Delegaciones de América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro, se presentó la experiencia de Panamá, Honduras y Brasil y los retos que se presentan para los programas de alimentación escolar, sobre todo en el marco de la Pandemia.
El Sub-Director General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, dio las palabras de bienvenida, resaltando la importancia de este espacio para fortalecer las acciones regionales que promuevan la continuidad de los Programas de Alimentación Escolar.
Delegación de Nicaragua en la Sexta Conferencia virtual FAO-COVID-19: La Alimentación Escolar durante la Pandemia de COVID-19.
La suspensión de actividades escolares durante la Pandemia en la mayor parte de los Países ha afectado a cerca de 85 millones de niñas y niños que se benefician de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe.
En el caso de Nicaragua, gracias a Dios, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua garantiza la distribución y entrega de 1 millón 200 mil raciones diarias de Merienda Escolar, cumpliendo con todos los Protocolos de Prevención del COVID-19, nacionales e internacionales, bajo un esquema de responsabilidad compartida, con la participación activa de los Comité de Alimentación Escolar, conformados por Padres de Familia, Docentes y Directores de los Centros Educativos.
La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Doctora Martha Ruiz, Ministra Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales y el Compañero Julio Silva, Director del Programa Integral de Nutrición Escolar, PINE, del Ministerio de Educación.
Sub-Director General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, en sus palabras de bienvenida