Hoy Jueves 14 de Mayo se desarrolló la Sesión Virtual para abordar el Estudio del Corredor Mesoamericano de Integración, Corredor Pacífico, gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El objetivo de esta Reunión Virtual liderada por el BID, fue compartir a los Estados Miembros del Proyecto Mesoamérica, los avances, contexto de trabajo, alcance y enfoque metodológico utilizado para el Estudio del Corredor Mesoamericano de Integración, Corredor Pacífico. También se dialogó sobre los siguientes pasos para impulsar esta importante iniciativa en el contexto del COVID-19.

El Corredor Pacífico es un facilitador clave de la movilidad y logística de la Región. Es una de las vías más importantes del Istmo Centroamericano, con una extensión total de 3,241 km aproximadamente, cruzando 7 Países y 6 fronteras, para transportar el 95% ciento de los bienes comerciados en la Región por Vía Terrestre.

nicaragua-reunion-corredor-mesoamericano

En esta importante Reunión Virtual participaron Delegaciones oficiales de México, Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua, con el acompañamiento de la Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, Doctora Lidia Fromm.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, los Compañeros Abel Garache, Director General de Planificación; Fidel Rivera, Director General de Transporte Terrestre; Manuel Mora Ortíz, Director General de Transporte Acuático; y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los Compañeros Roger Vega, Director General de Inversiones Públicas; y Norman Rodríguez, Coordinador de Organismos Financieros.

nicaragua-reunion-corredor-mesoamericano

nicaragua-reunion-corredor-mesoamericano