El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó ayer, 12 de Mayo, a través de su Embajada en Ecuador, en el conversatorio virtual : “La Vida de las Naciones. El Derecho a la Soberanía y a la No Intervención”, presentado por el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, Pedro Sassone y organizada por la Coordinadora Ecuatoriana por la Paz, la Integración, la Soberanía y la No Injerencia, CPAZ.
Sassone, reflexionó sobre el cambio en el orden mundial que significó la Revolución Socialista Soviética, y luego la caída del campo socialista. En cuanto a la actualidad, advirtió que con el panorama de ataques mediáticos internacionales y bloqueos financieros que vive la Región, en especial Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, y los problemas agudizados por la Pandemia de la COVID-19, es necesario fortalecer el pensamiento progresista que en su criterio, no debe mirar la situación imperante desde las particularidades de cada País, sino teniendo en cuenta el proceso de recomposición del poder y de los sistemas de dominación.
“Vivimos un momento muy particular y la situación de la Pandemia no solo impacta en la Salud, sino todo el Sistema de Relaciones Mundiales y coincide con una crisis global que ya venía en desarrollo y puso en evidencia el proceso de repolarización mundial, las fisuras del Sistema Capitalista Mundial, la crisis de un modelo neoliberal, de desregulación del Estado, falta de pertinencia de Políticas Públicas e Injusticia Social Global”, enfatizó el Cónsul venezolano.
En el conversatorio participaron el Embajador de Nicaragua en Ecuador, Compañero Franklin Duarte, quien transmitió el saludo del GRUN a los presentes; el Diplomático Venezolano Elvis Urbina y miembros de CPAZ.
Compañero Pedro Sassone, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela durante su intervención
Compañero Pedro Sassone, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela durante su intervención