Este Martes 12 de Mayo, Nicaragua participó en Primer Coloquio Virtual : Retos y Estrategias de la Educación Ambiental en Mesoamérica, Organizado por la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica).

El objetivo fue intercambiar y fortalecer acciones sobre las diversas realidades ambientales y educativas para la región de Mesoamérica. Se contó con la participación de Representantes de Belice, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, SE-CCAD.

La Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Lidia Fromm, manifestó la importancia de continuar en el fortalecimiento de la Gestión Educativa Ambiental dentro de la Estrategia Mesoamericana, así como del intercambio de experiencias y prácticas que permiten conocer el escenario particular para la construcción de la Red de Educación Ambiental Mesoamericana.

nicaragua-en-coloquio-virtual

Directora Ejecutiva Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Señora Lidia Fromm.

 

La Delegación de Nicaragua, compartió sobre las acciones que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la educación ambiental a través del fortalecimiento para el cuido y rescate de nuestros Patrimonios, promoviendo Políticas Ambientales, Estrategias y Programas Nacionales, sobre Cambio Climático y Conservación de los Bosques, promoviendo la Concientización, Educación, Comunicación y Promoción de Valores de Amor, Protección, Cuido y uso sostenible de la Biodiversidad y de nuestra Madre Tierra.

Por Nicaragua participaron las Compañeras Doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y Anabell Requenes, Especialista de Educación Ambiental, del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA.

nicaragua-en-coloquio-virtual