Este lunes 11 de Mayo, Nicaragua participó de forma virtual en la 35º Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones (CPP.II), la cual fue organizada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, de la OEA.

Durante el encuentro virtual se abordaron temas relacionados con la preparación regional e internacional de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, a celebrarse en 2023. Las diferentes Delegaciones que integran los Grupos de Trabajo del Comité, presentaron sus propuestas sobre los Servicios de Telecomunicaciones, incluyendo los terrestres, sistemas satelitales, gestión del espectro y radiodifusión.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicación tiene como misión examinar y, en caso necesario, modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, el cual se constituye en el Tratado Internacional por el que se rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites.

La delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Compañero Marvin Córdoba Pavón, Coordinador de Calidad y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico de TELCOR, su equipo técnico y el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TELCOR2

Desarrollo de la Video-Conferencia.

TELCOR2