En Nueva Segovia, municipio Wiwilí, específicamente en la poza Peñas Blancas se ahogó Jocksan Eliut Lira Lumbi de 24 años, del barrio Nueva Esperanza, según el informe de incidencias emitido por del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El mismo informe destaca que bomberos, brigadistas municipales, MARENA, INAFOR, Ejército y Policía Nacional, sofocaron incendios que afectaron 276 manzanas entre maleza, pasto, arboles maderables, en los municipios de San Nicolás, Ticuantepe, Dipilto, Jalapa, Macuelizo, Jinotega, El Crucero, Catarina, Masaya, Mateare.

Detalla el informe que se dio un incendio en Managua, en el Distrito V, este 2 de mayo, donde se quemaron parcialmente 2 módulos; Bar La Boquería y el restaurante La Cevichería, propiedad de Carlos Alemán, ubicados en la plaza mayor, kilómetro 9 carretera Masaya. Controlado por bomberos.

También resultó con herida cortante en el pie izquierdo, Alison Nazaret López Mayorga de 29 años, (trabajadora de los módulos y en estado de gestación), trasladada al hospital Militar.

En Managua-Distrito II, se combustionó parcialmente una bodega donde almacenaban bicicletas, propiedad de la empresa Top Bikes Delesa, el siniestro fue controlado por los bomberos.

Situación meteorológica general

Una vaguada sobre el Norte y litoral Pacífico de Centroamérica, el Noroeste  de Nicaragua; se mantendrá tarde y noche, ocasionando  bajas presiones, vientos ligeros y un ligero aporte de humedad. Las probabilidades de lluvias dispersas se mantendrán en las Regiones Caribe y Central, por la tarde y noche, de débiles a moderadas con tormenta eléctrica.

En las Regiones Pacifico y Norte, lluvias por la tarde y noche, podrían ser débiles principalmente con tormentas eléctricas aisladas, con mayor ocurrencia en el sector occidental y centro. Temperaturas máximas 35/39°C Regiones Norte, Centro/Pacífico. Zona Pacífico Sur: 33/35°C; Jinotega: 27/30°C; Caribe y Meseta de los Pueblos 30/32°C..

Sismos

Con respecto a los sismos, el informe destaca 4 sismos nacionales sin incidencias. 3 sismos en agua; el de mayor magnitud 3.1 grados, profundidad 20 kilómetros, localizado 90 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, El Viejo. 1 sismo en tierra; magnitud 2.0 grados, profundidad 5 kilómetros, localizado 2 kilómetros al Noreste de volcán Cerro Negro, Larreynaga- Malpaisillo, León.

Sismos en Centroamérica: 7 sismos. El país que más reporta es El Salvador. 6 sismos en El Salvador; el mayor de 4.8 grados, profundidad 24 kilómetros a 58 kilómetros al Sur de Acajutla. 1 sismo en Guatemala; magnitud 4.0 grados, profundidad 22 kilómetros, localizado 86 kilómetros al Sur de Tecojate.

Sismos fuera de Centroamérica: 25 sismos; ninguno mayor a magnitud seis.

Sobre el comportamiento de los volcanes: el Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, todos dentro de lo normal.