Este 8 de Mayo, el Ministerio de Energía y Minas, MEM, participó en Reunión Extraordinaria virtual del Consejo de Ministros de Energía del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, derivada de la Reunión Virtual Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros del SICA, del pasado 12 de Marzo 2020.

En el Encuentro se presentaron y aprobaron el Plan de Contingencia Regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la Prevención, Contención y Tratamiento del COVID-19, que impulsa el SICA, el Plan Sectorial de Energía del SICA para enfrentar la crisis del COVID-19, la Resolución del Consejo de Ministros de Energía relativa a los efectos generados en el ámbito energético a causa del COVID-19 en los Países miembros del SICA; y las propuestas de mandatos de la Reunión de Presidentes, que será enviada al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

La Reunión fue conducida por el Señor Roberto Ordóñez, Ministro de Energía de la República de Honduras, a cargo de la Presidencia Pro-Tempore del SICA.

reunion-consejo-ministros-energia-sica-

Delegación de Nicaragua : Compañ[email protected] Santiago Bermúdez Tapia, Director General de Electricidad y Recursos Renovables; y Shuyan Delgado, Directora de Eficiencia Energética del MEM.

 

Participó el Ex-Presidente Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, quien manifestó que sólo juntos saldremos adelante, que ninguna meta puede ser alcanzada sin el esfuerzo de todos los actores e invitó a continuar fortaleciendo los espacios para encontrar acciones conjuntas en materia de Energía y Electricidad.

Representantes del BCIE, BID y Banco Mundial que participaron en el Encuentro, presentaron sus Ejes de Trabajo, Líneas de Acción y Estrategias para apoyar a los Países centroamericanos ante la Pandemia.

Participaron Ministros, Viceministros, Representantes y Directores de Energía de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, CEPAL-México, BCIE, BID y Banco Mundial. Por Nicaragua participaron los Compañeros Santiago Bermúdez Tapia, Director General de Electricidad y Recursos Renovables y Shuyan Delgado, Directora de Eficiencia Energética del MEM.

reunion-consejo-ministros-energia-sica-

Ex-Presidente Vinicio Cerezo, Secretario General SICA.