El Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, estará presentando el hermoso concierto que ha preparado el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), bajo la dirección del compañero maestro Ramón Rodríguez, director del teatro y de la Camerata, para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, anunció la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

El concierto es ejecutado por la Sinfónica Juvenil Rubén Darío, la Camerata Bach y el coro Schola Cantorum Rubén Darío.

La victoria de la Gran Guerra Patria, la victoria de Rusia. Estarán los compañeros transmitiendo este concierto el sábado 9 a las 5 de la tarde, el domingo 10 a las 9”, anunció la compañera Rosario Murillo.

Dijo que se interpretarán una serie de temas como la Guerra Sagrada, La Noche Oscura, Noches de Moscú, El Día de la Victoria.

Eso es lo que celebramos mañana en el mundo entero, celebra la victoria sobre el nazismo, sobre la maldad, la perversidad, a niveles todavía increíbles para millones de seres humanos que estuvimos ahí, solo supimos, oímos, leímos. Pero ahí están los sobrevivientes a avanzada edad dando testimonio de la  barbarie para recordarnos que nunca  más. Que el mundo quiere paz, que debemos hacer prevalecer la paz y el bien, el diálogo, en las relaciones entre gobiernos y pueblos”, resaltó.

El fin del nazismo. La victoria sobre el nazismo, luego el fin de la Segunda Guerra Mundial”, reiteró.

Nunca más, hermanos y hermanas, el salvajismo, la barbarie, el espíritu del mal llevándose a millones de seres humanos. Fueron más de 70 millones dicen unos, otros dicen otros números, en fin, decenas de millones de seres humanos, de los cuales la Federación Rusa hoy, la Unión Soviética en aquel tiempo, le correspondió junto a los pueblos europeos una gran parte, una gran contribución en vidas, que se opusieron a la barbarie, que dieron precisamente esos seres humanos, lo mejor de sí mismos para que venciera, como venció, el bien, el cariño, el amor, la necesidad, la urgencia de paz”, dijo la compañera Rosario Murillo.