Un total de 896 viviendas fueron visitadas este viernes por brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano de Managua, quienes fumigaron los hogares como parte de la lucha contra los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.
Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro, instó a las familias a sumarse a este esfuerzo desarrollado por el Gobierno sandinista.
“Instando a que entren a cada una de sus viviendas para poder hacer la eliminación del zancudo adulto, y poder realizar la eliminación de todos los posibles criaderos que pueda haber en nuestros hogares. Nuestra responsabilidad es mutua, desde nuestros hogares podemos tener limpias nuestras casitas, libre de enfermedades”, refirió.
El Ministerio de Salud también brinda consejerías junto a la eliminación y destrucción de criaderos.
Estas también se desarrollan con visitas casa a casa, mismas durante las cuales se le recuerda a la población las medidas a tomar.
“Mantener una casita limpia y acudir a la unidad de salud más cercana en el momento en que se amerite. No nos automediquemos, nuestras embarazadas, nuestras señoras de la tercera edad, nuestros niños pequeños, no debemos automedicarlos y llevarlos a la unidad de salud más cercana en el primer día de fiebre”, precisó.
El centro de salud Pedro Altamirano da cobertura a 33 barrios, divididos en la misma cantidad de sectores.