Este Jueves 7 de mayo se desarrolló en formato virtual el Diálogo Iberoamericano sobre medidas y estrategias de desescalada y de transición a la nueva normalidad frente al COVID-19, convocado por la Secretaría General Iberoamericana, con el apoyo del Principado de Andorra, en su carácter de Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, y del Gobierno de España.

El objetivo de este diálogo fue intercambiar ideas y experiencias sobre la aplicación de medidas de adaptación a la Nueva Normalidad producida por la Pandemia del COVID-19.

La moderación de este importante evento estuvo a cargo de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y se contó con los mensajes de bienvenida de la Señora María Ubach, Ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, y del Señor Manuel Muñiz, Secretario de Estado para España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

dialogo-iberoamericano

Los países compartieron datos e información sobre sus realidades nacionales, y coincidieron en la necesidad de fortalecer la Solidaridad y la Cooperación en Iberoamérica.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Temas de Educación; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

dialogo-iberoamericano