Taiwán donó a Nicaragua un segundo monto de 1 millón de dólares, que será utilizado por el Gobierno sandinista para mejorar la carretera entre Río Blanco y Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte nicaragüense.

Este se suma a un primer desembolso que ya había sido aportado por Taiwán para apoyar la mejora en este importante tramo carretero.

El acta de donación fue firmada por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu y el Ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, el general (r) Óscar Mojica.

taiwan-dona-carretera.

El embajador, destacó el valor que tienen las carreteras para el desarrollo económico de un país, y en ese sentido, manifestó que el Gobierno encabezado por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, han destinado importantes montos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial de Nicaragua.

Sabemos que Nicaragua es el país que tiene mejor sistema vial de la región. No es necesario decirlo, basta una rápida visita a cualquier lugar del país para percibirlo, para comprobarlo”, manifestó.

Mojica por su parte extendió el agradecimiento al pueblo de Taiwán por el aporte que le permite tener un impacto sólido y duradero en las condiciones de vida de las familias del Triángulo Minero.

taiwan-dona-carretera

Asimismo, vamos a mejorar la seguridad vial con la instalación de la separación vertical y horizontal y vamos a contribuir al embellecimiento del acceso al casco urbano de la ciudad de Siuna”, precisó.

El tramo de tres kilómetros de longitud, permitirá la vinculación del corredor estratégico interoceánico, del Caribe Norte con el casco urbano de la ciudad de Siuna.

Además, brinda un apoyo sustancial a la actividad interoceánica entre Río Blanco y puerto Cabezas.

La zona es reconocida como de gran potencial para la producción de oro, para la expansión de la ganadería de carne y leche, los cultivos de cacao, granos básicos, cítricos y la expansión de la pesca y acuicultura.