La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo reunión virtual con el representante de la Asociación de Amistad Solingen-Jinotega e.V., Señor Hans Wietert-Wehkamp de la ciudad de Solingen, Alemania, con el objetivo de conversar sobre la situación actual, así como la continuación de la cooperación entre ambas ciudades.

En 1985 surgió el Hermanamiento Oficial entre las ciudades de Solingen, Alemania y Jinotega y desde entonces existe una estrecha cooperación. Junto con su contraparte La Cuculmeca y la Alcaldía de Jinotega, han colaborado en distintos proyectos para la protección del Medio Ambiente y el desarrollo local sostenible.

La Embajadora García compartió con el Señor Wietert-Wehkamp sobre los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para la prevención del Covid-19, así como la importancia de la cooperación entre nuestros pueblos.

El Señor Hans Wietert-Wehkamp expresó su deseo de viajar a Nicaragua pronto y continuar con proyectos que apoyen a Jinotega y a Solingen, a enfrentar los desafíos del Cambio Climático.

hermanamiento-solingen-jinotega-reunion-virtual

Señor Hans Wietert-Wehkamp, Coordinador de la Asociación de Amistad Solingen-Jinotega e.V.