Amelia Coronel, ministra de Gobernación de Nicaragua, realizó un recorrido en la oficina de Servicios de Trámites Migratorios de Estelí para ver el adecuado manejo de las medidas de desinfección que se aplican a cada persona que llega a realizar diferentes gestiones y trámites.

Coronel realizó además visitas a la Dirección general de Bomberos de Estelí y el sistema penitenciario.

Las visitas son para que la población vea cómo estamos ejecutando los protocolos sanitarios que son indicados por el Minsa. También estamos viendo cómo se está dando el servicio a la población para que tengan cada día sus trámites más cercas”, detalló Coronel.

migob-esteli

Héctor Olivas Cruz, subteniente de las oficinas de Sertrami Estelí, explicó el protocolo ejecutado como medida de prevención ante la Covid-19.

A la entrada tenemos agua y jabón, unas bandejas para que las personas coloquen los pies y el último paso el alcohol gel. Normalmente hacen trámites unas 70 personas diarias, pero por la pandemia ha disminuido hasta llegar a unas 15 personas diarias”, afirmó.

Manuel Acuña Sevilla, fue uno de los usuarios que siguió cada una de las medidas que se implementan a la entrada del edificio.

migob-esteli

La atención es un éxito porque vemos que el protocolo de entrada nos protege ante el virus. Te desinfectan los zapatos, te miden la temperatura y luego te aplican el gel para poder entrar uno a hacer las gestiones. Nos viene a satisfacer porque así nos cuidamos más y gracias a nuestro padre celestial estamos bien”.

La oficina de Servicios de Trámites Migratorios de Estelí tiene abiertas sus puertas en horarios normales.

Dentro de las atenciones brindadas está la solicitud de pasaporte para menores y mayores de edad, renovación, visa de salida para menores de edad y para extranjeros residentes.

migob-esteli

La prórroga de estancia de extranjeros es el trámite que más se está realizando en los últimos meses debido a que no han podido salir hacia sus países de origen y deben cada mes renovar el permiso de estancia en Nicaragua.

Otra de las acciones que se ejecutan son las fumigaciones para desinfectar los vehículos, las visitas casa a casa de parte de los Bomberos de Estelí para hacer consciencia de la importancia de procurar medidas ante la pandemia que afecta a muchos países a nivel mundial.

En el caso del sistema penitenciario de Estelí, este continúa desarrollando sus labores tomando medidas preventivas como el lavado de manos del personal penitenciario, personas que visitan el establecimiento, desinfección de calzado, toma de temperatura y en el caso de los presos también se les insiste en el lavado de manos y el distanciamiento personal.

migob-esteli

migob-esteli

migob-esteli

migob-esteli

migob-esteli

migob-esteli

migob-esteli