Chinandega está ubicada en el occidente de Nicaragua, inmersa en volcanes, lagunas, ríos y mares. Su oferta turística es muy variada, pero más que eso su gente, que habita en 13 municipios, todos productivos, pintorescos y tradicionales, hace sentir al visitante como en su casa.

La alcaldesa de Chinandega, compañera Auralila Padilla, la compañera Cristina Díaz Dávila, del restaurante Sabor Mar y Tierra y el compañero Víctor Manuel Rivera del Centro Recreativo Campuzano estuvieron en la Revista En Vivo para hablar de esa oferta turística de ese bello departamento de 4 mil 822 kilómetros cuadrados.

Si el visitante quiere recorrer la Chinandega urbana puede visitar la estación del ferrocarril, que fue reconstruida por este Gobierno sandinista, un centro turístico que te remonta al pasado cuando el tren recorría el Pacífico de Nicaragua.

La alcaldesa también mencionó El Parque Las Rosas, donde están las cenizas de doña Rosa Sarmiento, madre del insigne poeta Rubén Darío.

También el salón de la fama ubicado en el estadio Efraín Tijerino, dedicado a Argelio Córdoba, vieja gloria del deporte nacional.

Al mencionar el circuito rural invitó a los nicaragüenses que visitan Chinandega a escalar el volcán San Cristóbal, además visitar el balneario Campuzano y sus piscinas naturales, cuya vertiente va a desembocar al golfo del estéreo real.

Campuzano está ubicado a 17 kilómetros de la carretera Chinandega Somotillo, en el kilómetro 150.

La compañera Auralila Padilla no dejó de mencionar El volcán Cosigüina, el Golfo de Fonseca, la playa Jiquilillo, Cerro El Chonco, la poza La Muchacha, la montaña de la Oración y el dique Las Lajitas.