La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este lunes que hoy 4 de mayo es Día de la Dignidad Nacional y reiteró que todos los días son para la Dignidad Nacional fortalecida. Nuestra Nicaragua libre es libre porque es digna y por eso con tanto orgullo y a todo pecho, sabemos decir ‘Viva nuestra Nicaragua libre’ porque somos dignos y porque esa Nicaragua libre es de todos los que la amamos.

En este día de la Dignidad Nacional, nosotros saludamos a todo el pueblo nicaragüense desde ayer por la tarde y por qué le llamamos Día de la Dignidad Nacional porque el 4 de mayo de 1927 nuestro general de Mujeres y Hombres Libres declaró su valiente resistencia al imperio yanqui, añadió.

Moncada traicionó y unos días después Sandino le respondió declarando su valiente resistencia al imperio yanqui”, señaló.

Denunciando además a los traidores y cobardes, esos traidores, esos cobardes, esos indignos que a lo largo de nuestra aguerrida historia popular, se han arrodillado como siguen de rodillas, frente a los que pretendieron y pretenden actuar como amos del mundo, indicó.

Traidores y cobardes, la dignidad no sabe ni de traiciones ni de cobardías. Y en estos tiempos de pandemias y de luchas nobles, desafiantes, por la salud y la defensa de la vida de los pueblos, Sandino sigue denunciando a los cobardes, a los serviles, a los innobles, a los indignos, a los entreguistas de siempre, resaltó.

Y vuelve a decir y dice en grande para que lo oiga y lo oigamos todos, dice, en su grandeza formidable, ‘Yo no me vendo ni me rindo, yo quiero Patria Libre o Morir’”, señaló la compañera Rosario Murillo.