Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Alcaldía de Managua continuaron este jueves desinfestando varios mercados de Managua, entre ellos el Roger Deshon, ubicado en el barrio San Judas.

Melvin Antonio Rivera, gerente del mercado Roger Deshon (conocido también como el mercadito de San Judas) dijo que la limpieza y desinfección del local está dentro de las medidas de prevención contra la Covid-19.

Estas medidas incluyen el lavado de manos que los venimos concientizando en cada uno de los comerciantes y ahora procedimos a hacer la desinfección del mercado en la parte externa e interna”, dijo.

alma-desinfecta-mercados

El mercado de San Judas cuenta con 154 tramos y 124 comerciantes que están ubicados en una manzana y tres cuartos. Diariamente visitan ese mercado entre 1 mil 500 a 1 mil 800 compradores.

La doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del centro de salud Edgard Lang, dijo que el proceso de desinfección de los tramos consiste primero en una limpieza en el área y posteriormente se procede la desinfección con cloro y agua.

Precisó que como Ministerio de Salud “siempre le hacemos el llamado a nuestra población sobre el lavado de manos y que acudan con tranquilidad a nuestro mercado porque estamos en la desinfección de los tramos”.

alma-desinfecta-mercados

La doctora dijo que la desinfección en los mercados de Managua se estarán haciendo cada 8 días y “estamos hablándole a los comerciantes de que ellos diariamente tienen que hacer la desinfección a la hora de abrirlo y así prevenir no sólo el Covid-19 sino que otras enfermedades".

En forma simultánea también se llevó a cabo la limpieza y desinfección del mercado Mayoreo donde las labores estuvieron siendo supervisadas por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda.

alma-desinfecta-mercados

alma-desinfecta-mercados

alma-desinfecta-mercados

alma-desinfecta-mercados.