Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas y particularmente del barrio anexo La Primavera, la Alcaldía de Managua en coordinación con la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) está construyendo una nueva red sanitaria que lleva un avance del 40 por ciento.

Este proyecto tiene una inversión de 37 millones de córdobas y beneficia a unas 1,566 familias de este popular sector de la capital ubicado en el Distrito VI.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, detalló que el sistema de drenaje está compuesto por un poco más de 7 kilómetros de tubería, 100 pozos de visita y 13 cajas de supervisión. Los ingenieros estiman que la totalidad de la obra estará finalizada en septiembre próximo.

PRIMAVERA1

“Es un proyecto de 37 millones de córdobas de inversión y que son todas las colectoras de aguas negras de este barrio que por más de 30 años ha demandado servicios y que estamos haciendo realidad gracias al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, y que nos permitirá garantizarle servicio de alcantarillado a mil 576 familias que viven en este barrio”, detalló Moreno.

En el barrio La Primavera la municipalidad ha invertido en distintas obras de drenaje sanitario unos 52 millones de córdobas, cifra que aumenta con los datos financieros de este nuevo proyecto.

Una vez que finalice este proyecto la alcaldía de Managua estará incorporando el programa Calles para el Pueblo, a fin que todo el barrio tenga una superficie de rodamiento más estable y con ello se mejora el nivel de vida de la población.

PRIMAVERA1.