Este Jueves 30 de Abril Nicaragua participó en la Conferencia Virtual “Cómo enfrentar al Covid-19 en las residencias y centros diurnos de Adultos Mayores”, organizada por la Organización Italo-latinoamericana, IILA, con sede en la ciudad de Roma, en conjunto con el BID, la Secretaría de Integración Social Centroamericana, SISCA, y la Agencia Francesa de Desarrollo.

La iniciativa se da en el marco del diálogo entre América Latina y el Caribe, y la Unión Europea dentro del Programa de Cooperación EUROSOCIAL+, del cual Nicaragua forma parte y que se centra en la promoción del Género, la Gobernanza y las Políticas Sociales, así como en el conseguimiento del bienestar, la igualdad de oportunidades, el sentido de pertenencia, la solidaridad y de compromisos sociales.

Por el Buen Gobierno de Nicaragua participaron la Embajadora Mónica Robelo desde Roma, y el Embajador Lautaro Sandino, desde Bruselas.

WEBINAR

Conferencia virtual “Cómo enfrentar al COVID-19 en las residencia y centros diurnos de Adultos Mayores”

Quienes destacaron los logros obtenidos con los programas de apoyo y abastecimiento de alimentos en los Centros de Asistencia de Adultos Mayores en Nicaragua, además del modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con atención gratuita y de calidad, que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue promoviendo.

Enfatizando, también, la importancia del programa Nacional de Vacunación, para la Prevención y Protección de toda la población ante enfermedades altamente trasmisibles, especialmente de los sectores más vulnerables. Mismo que este año cubrirá a casi 2 millones de personas.

En el marco de la actual situación de emergencia mundial, la conferencia ha constituido una oportunidad para compartir experiencias e iniciativas implementadas por los Gobiernos e Instituciones latinoamericanas y del Caribe así como de la Unión Europea, encaminadas a encontrar nuevas respuestas comunes ante la Pandemia provocada por el COVID-19. Se reafirmó que, hoy más que antes, la cooperación y el intercambio de experiencias entre países es crucial para dar respuesta a un problema global y para aliviar sus efectos en los diferentes ámbitos de la vida de nuestras familias.

WEBINAR

El Compañero Lautaro Sandino, Embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea participa en la Conferencia virtual.