La Alcaldía de Managua desarrolla este jueves una jornada para desinfectar los 236 espacios de recreación y esparcimiento que existen en la ciudad capital.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, afirmó que dio inicio en el Parque Amistad Japón Nicaragua donde se están atendiendo 4 áreas de juego, el gimnasio, los andenes y todos los espacios que deben ser desinfectados.

“Por lo tanto cumpliendo con esa misión que nos ha encomendado el Comandante Daniel, nuestra vicepresidenta Compañera Rosario y recomendaciones de la OMS que ha hecho también a través del Ministerio de Salud, nosotros estamos acompañando ese esfuerzo, desinfectando todas nuestras áreas de juego”, mencionó.

La jefa del gobierno municipal, detalló que ya se han dotados a los responsables de aplicar el producto desinfectante con su debida protección y bombas de fumigación.

“Ya la familia Gracias a Dios ha acatado todas esas recomendaciones y nosotros el compromiso que tenemos como alcaldía de Managua con orientaciones del Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario, estamos atendiendo a las familias en esta demanda”, refirió.

parques

Las familias que visitan estos espacios afirman que se trata de una medida muy oportuna, pero también que debe ser un esfuerzo acompañado por las medidas de autocuido.

“Es importante siempre mantener sus hábitos sanos y continuar con la vida siempre y cuando se tenga precauciones. En ese sentido lo que el Gobierno hace me parece que es acertado porque al final nos está limpiando, nos está aseando este lugar que nosotros siempre utilizamos”, señaló Javiera Ulloa, que siempre visita el parque japonés para ejercitarse.