Las Asociaciones de comerciantes de los 8 mercados de Managua ya están listas para promocionar productos y regalos para festejar a las madres nicaragüenses en este mes de mayo.

El director general de Commema, Freddy Casco, expresó que para que estas actividades sean un éxito las familias deben tomar las medidas preventivas ante la Covid-19.

“Ya iniciamos la desinfección de tramo a tramo, se han realizado capacitaciones y se ha compartido volantes con información básica de esta enfermedad, enfocado en las medidas que debemos seguir, como es el lavado de manos, protegiendo a los compradores y comerciantes”, apuntó.

La comisión interinstitucional conformada por Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), también presentó las actividades a realizar en homenaje a la madre.

mercado-promociones

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional, compartió que parte de las actividades que realizará INTUR en este mes de mayo en homenaje a la madre nicaragüense son: Buyaranga folclórica, serenata al son de mariachis, convivio y encuentros con madres, veladas de cantos y mimos, verbena cultural, zumbatón y conciertos con Camerata Bach, concurso, rosas y pasteles.

Mefcca realizará más de 50 actividades

Leonel Rivera, dlegado del Mefcca en Managua, detalló que estarán realizando más de 50 actividades en las 17 delegaciones departamentales del Mefcca que incluye concursos, promociones, conciertos, festivales, ferias en homenaje a la madre nicaragüense.

“Tarde de cappuccino para compartir con mamá” en la Casona del Café, Cyber Monday, celebrando a las madres nicaragüenses, Feria Nacional celebrando en victorias de paz y cariño a las madres y niñez”, actividades en la Hormiga de Oro, noche de boleros, serenata, feria municipal con pasteles y flores, recital de poesía, congreso de madres emprendedoras y mucho más”.

Mercados municipales con festivales y concursos

Nohemy Solano, del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), informó que diferentes artículos entre electrodomésticos, perfumería, flores y ropa, estarán a precios favorables con descuentos y promociones.

mercado-promociones

En los mercados encontramos ese regalo perfecto para llevarle con todo el amor y cariño. Recordó a las familias en seguir las recomendaciones del Minsa ante esta pandemia”, dijo.

Jessica Peña del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dijo que a nivel nacional los mercados municipales ya están preparándose para las actividades que se van a realizar en este festival, de cara a la madre nicaragüense.

Descuentos del 10 hasta el 60% en ropa, calzado, perfumería, salones y productos perecederos estarán en descuento con los viernes frescos”, expresó.

Comentó que las madres trabajadoras de los mercados, recibirán serenatas y diferentes regalías.

La Jefa de Seguridad Pública del Distrito V, finalizó reiterando que la Policía Nacional garantizará el orden público y la seguridad ciudadana a través de plan mercado.