Trabajadores públicos del sector educativo, como docentes y personal administrativo, recibieron el salario adelantado del mes de mayo, tal y como fue anunciado por la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

Tanto en los colegios como en todas las delegaciones departamentales y municipales del Ministerio de Educación se hace efectivo la planilla salarial en saludo del Día Internacional de los Trabajadores este Primero de Mayo.

La entrega del salario adelantado inició el martes pasado a los trabajadores de la salud, continúa hoy para el sector docente y concluye mañana jueves con el pago al resto de trabajadores del Estado.

pago-adlantado

"Esta acción que está realizando el gobierno es como un estímulo al trabajo que a diario hacemos todos los trabajadores que servimos al pueblo, somos servidores públicos y es buen estímulo que nos paguen adelantado", dijo Martha Huerto, trabajadora del Mined central.

"Realmente es muy importante este pago sobre todo porque vamos a tener un fin de semana largo y vamos a tener tiempo de realizar nuestras compras para ir al mercado con calma", señaló Casta Téllez.

pago-adlantado

pago-adlantado