Este Martes 28 de Abril se desarrolló el Foro Virtualde la asociación de Naciones Unidas Global Compact Group Australia. Esta asociación forma parte de Naciones Unidas Global Compact Group que cuenta con más de 10,400 compañías afiliadas y representación en 166 Países, teniendo como objetivo principal guiar al Sector Comercial en buenas prácticas que respeten los Derechos Humanos de sus trabajadores.
En este Foro Virtual se presentaron guías globales para navegar los desafíos de la cadena de suministro mundial en tiempos de la Pandemia de COVID-19, mientras se avanza en los Derechos Humanos de los trabajadores.
Distinguidas panelistas de la Asociación de Naciones Unidas Global Compact Group, explicaron como la Pandemia de COVID-19 amenaza no solo la Seguridad Laboral y Financiera de los trabajadores de la Cadena Mundial de Suministros, sino que tiene el potencial de socavar sus Derechos Humanos y Laborales Básicos a medida que aumenta la vulnerabilidad a la explotación y la esclavitud moderna.
Presentación de Mari-Lou Dupont, Gerente Senior, Trabajo Decente y Sostenibilidad Social de la asociación de Naciones Unidas Global Compact Group. Foto Cortesía.
En este entorno es fundamental priorizar las prácticas comerciales responsables y garantizar que el Trabajo Decente y los Derechos Humanos estén integrados en todas las cadenas de suministro para alcanzar un desarrollo sostenible y Humano.
-
Además: Realizan reunión virtual entre la Secretaría General de la Organización de Cooperación y el Mined
En representación de Nicaragua participó nuestro Embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel Kinloch.