Este Lunes 27 de Abril se desarrolló el Foro Virtual de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para Presentar y Discutir las Recomendaciones Referentes al Desarrollo del Programa de Inmunizaciones en el Contexto de la Pandemia del COVID-19 en las Américas.

El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Doctor Jarbas Barbosa presentó las palabras de bienvenida a esta importante sesión virtual, que se realiza en el marco de la celebración de la 18ª Semana de Vacunación en las Américas.

Esta sesión virtual hemisférica tuvo como objetivo presentar y discutir las Recomendaciones Científicas y Técnicas, referentes a los retos regionales para el desarrollo del Programa de Inmunizaciones en el contexto de la Pandemia de COVID-19.

Participaron de esta sesión [email protected] Responsables de los Programas Nacionales de Inmunizaciones, de la Vigilancia Epidemiológica y de Laboratorio de Enfermedades Prevenibles por Vacunación de los Países de las Américas, así como especialistas del Grupo Técnico Asesor de la OPS en materia de Inmunizaciones y Enfermedades Prevenibles.

En Nicaragua, gracias a Dios, se desarrolla exitosamente desde el pasado 20 de Abril, hasta el día 8 de Mayo la Jornada Nacional de Vacunación, que estará aplicando más de 1 millón 998 mil dosis para Influenza, Neumonía 23, Sarampión, Antipolio, así como Vitamina A y la Pentavalente, entre otras vacunas del esquema, que fortalecen todas las defensas ante distintas enfermedades.

En Representación de Nicaragua participaron la Doctora Jazmina Umaña, Responsable del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, MINSA; Doctor Juan Carlos Mercado, Responsable de Laboratorio para la Vigilancia de Sarampión, Rubeola y Rotavirus; Doctor Cristian Toledo, Director de Vigilancia de Salud, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.