El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno constató este jueves el grado de avance sobre el revestimiento de 8 calles que conectarán los distrito VI y VII de Managua.
El revestimiento de las vías que forman parte del programa “Calles para el pueblo 2020”, está ubicado en el barrio Gertrudis Arias del distrito VI de Managua que también conectará la circulación con el barrio 31 de diciembre.
-
Nicaragua: 170 mil trabajadores del Estado recibirán anticipadamente el pago del mes de mayo
-
Gobierno de Nicaragua iniciará la segunda entrega de merienda escolar
El funcionario de la comuna confirmó que el proyecto beneficia de forma directa a 2 mil 328 habitantes con una inversión de 3 millones 437 mil 500 córdobas.
Dijo Moreno que en los barrios Gertrudis Arias y 31 de diciembre “estamos revistiendo calles de tierra con asfalto, hemos concluido la preparación de bases y sub-bases, estamos colocando la carpeta y esperamos terminar este proyecto en los próximos dos días”.
“Con esto concluido tendríamos un nuevo corredor que nos unirá la pista Larreynaga y Sábana Grande y mejorando las condiciones de vida de las familias, además el corredor nos va a permitir una circulación más ágil”, destacó.
Precisó que al concluir las ocho calles con la pavimentación “estaremos concluyendo 28 cuadras nuevas en ambos barrios, con una inversión colectiva en los últimos años que sobrepasa los 40 millones de córdobas”.
Indicó que con este corredor pavimentando se estarán completando 246 cuadras nuevas del programa del 2020, que corresponde de 737 cuadras.
Labores antes del invierno
Aclaró que antes de que entre el invierno “creemos que vamos a tener cerca de 350 cuadras y durante el invierno estaremos avanzando en unas 200 cuadras adicionales y una vez finalizado el invierno estaremos completando todo el proyecto”.
Precisó que al terminar con el polvo de las calles de tierra se evitan problemas respiratorios en la población y “la mejoría de las calles aporta a mejorar la salud, servicio de recolección de basura más ágil y esto aporta a mejorar de las condiciones de vida en la población”.
Con respecto al invierno, el compañero Fidel Moreno señaló que en la próxima semana se estará concluyendo la elaboración del plan invierno. “Tenemos que hacer una nueva revisión de algunos puntos y hasta este momento tenemos avanzado un 90 por ciento del plan”, precisó.
El plan invierno es la limpieza de los drenajes, se han levantado de los mismos más de 16 toneladas de basura en cauces revestidos y se continuarán limpiando cauces revestidos.