Hoy Miércoles 22 de Abril, se realizó el “Seminario: Necesidades y Retos Humanitarios de la Población Migrante en la respuesta al COVID-19”, fue convocado por la Secretaría Técnica de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración, OCAM, a solicitud del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, CEPREDENAC.

Se intercambió sobre la experiencia de los Países miembros del SICA ante la amenaza del COVID-19. La OIM manifestó su disposición de continuar apoyando en las reuniones y capacitaciones en temas relacionados a la Crisis Sanitaria y contribuir con la Región en encontrar alternativas para contrarrestar la vulnerabilidad de los Migrantes.

CEPREDENAC manifestó que la Migración y la afectación de la Pandemia, deben ser tratados de forma integral para reducir las exposiciones de riegos de los migrantes y promover la protección y resiliencia.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros Comandante de Brigada Juan Emilio Rivas Benítez, Director General de Migración y Extranjería, DGME-MIGOB, y el Compañero Claudio Arana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

seminario-virtual-migrantes-en-la-respuesta-al-covid-19

seminario-virtual-migrantes-en-la-respuesta-al-covid-19

Claudia Herrera, Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, CEPREDENAC.