El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó el día de hoy videoconferencia organizada por el medio británico especializado en finanzas Euromoney con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para analizar cómo el Covid-19 está afectando a América Latina y la respuesta de ambas instituciones ante la crisis.

En el diálogo, moderado por experto Christopher Garnett, el Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, y el Sr. Gabriel Felpeto, Director Financiero del CAF, expusieron sus programas para mitigar el impacto a la salud, social y económico, la respuesta de accionistas y tenedores de bonos, y las perspectivas de Bonos Sociales y otras formas de apalancar las finanzas y mercados de capitales de la región.

El diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, abordó en su pregunta la importancia del nivel de cooperación y coordinación entre los países del Sistema Centroamericano de Integración Económica (SICA), para lograr una respuesta regional conjunta a través de la Secretaría de éste órgano regional y el BCIE. El Doctor Mossi destacó como factores claves, la voluntad política y la labor directa de los presidentes de los 8 países, la coordinación del SICA y sus agencias especializadas, el compartimiento de información, la protección al flujo comercial y el generoso apoyo de Corea del Sur y Taiwán.

londres-video-conferencia