Un total de 515 accidentes de tránsito que dejaron como resultados 15 personas fallecidas y 36 lesionados se produjeron en el país entre el 13 y 19 de abril, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional, informó que las víctimas de los accidentes fueron 6 peatones, 6 conductores y 3 pasajeros.

Las causas de los accidentes de tránsito fueron: 8 por conducir en estado de ebriedad y 5 por exceso de velocidad.

Durante la semana analizada la especialidad policial impartió seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 50 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación de tránsito en las vías urbanas y control de velocidad en sectores rurales, tramos de carreteras y travesías a destinos turísticos.

Operaron mil 18 puntos de regulación del tránsito.

Atendieron 11 mil 151 solicitudes de servicios a la ciudadanía tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

El jefe policial recomendó a los conductores del país a no conducir bajo estado de ebriedad, ya que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito.

También llamó a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, a los peatones les recomendó a observar ambos lados a la hora de cruzar una calle.

Recomendó a los motorizados a portar el casco de seguridad incluyendo el acompañante, además a proteger la vida de los niños y personas de la tercera edad que vayan a cruzar una calle.