La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el informe del Minsa que reporta solo 1 persona positiva con Covid-19 este 19 de abril y reiteró que en Nicaragua se sigue trabajando en prevención y atención permanente.

"Hoy domingo 19 de abril, agradecemos incansablemente, infatigablemente a Dios, clamamos a Dios, gloria a Dios, porque nos ha reportado el Ministerio de Salud que no tenemos otros casos de Covid-19 más allá del hermano de 59 años contacto con otras nacionalidades, que hemos reportado ya desde hace varios días y que se encuentra en recuperación", indicó la compañera Rosario.

"Y luego ayer teníamos 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. Han cumplido el periodo reglamentario 4 de ellas, que han pasado a resguardo domiciliar y quedan 7 a las que se sumaron hoy 5 más para ese monitoreo, ese cuido respetuoso, responsable y permanente, alcanzando 12 personas en ese régimen de cuido y monitoreo respetuoso, responsable y permanente", agregó.

Destacó que "no tenemos transmisión local comunitaria gracias a Dios y seguimos trabajando en la prevención y en la atención a todo nuestro pueblo, a todas las familias, a todas las personas que están entre este grupo de 12 que estamos monitoreando permanentemente, pero el monitoreo es permanente en todo el país, a través de nuestro sistema de presencia directa, familiar y comunitaria, de salud de nuestros brigadistas de salud, de nuestras redes comunitarias de salud que ya al día de hoy hemos realizado 3 millones y medio de visitas en la tercera jornada que nos llega de casa en casa, orando juntos, clamando a Dios juntos, cuidándonos juntos".

Recordó que este lunes inicia el desarrollo de la jornada nacional de vacunación "para casi dos millones de dosis de vacuna de protección contra polio, difteria, tétanos, hepatitis B, tosferina, influenza tipo B, neumococo, rotavirus, sarampión, rubéola, parotiditis, e influenza llegando hasta el domingo 3 de mayo día de la santa Cruz".

Además, dijo que se brindarán 1 millón 112 mil 548 dosis de vitamina A, a niños de 6 meses a 8 años y desparasitantes a 1 millón 573 mil 519 niños de 1 a 12 años.

"Mañana lanzamiento de esta jornada nacional para la vida, para la protección de la salud para darnos a todos más fortaleza en el nombre de Dios", agregó la compañera Rosario Murillo.