En horas de la noche del sábado en el sector de las carnes y mariscos del mercado Oriental se registró un voraz incendio, ocasionando múltiples daños en la infraestructura de varios establecimientos, en su mayoría fabricados con láminas de zinc, plástico y materiales que propician la propagación de las llamas.

De manera inmediata los Bomberos Unificados, la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua se hicieron presentes al lugar, garantizando que las llamas no se propagaran a otros establecimientos del mercado, evitando así mayores afectaciones.

Un total de 8 unidades de bomberos con 40 compañeros fueron los que atendieron la emergencia, en la que preliminarmente se reportan varios tramos afectados.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que las llamas fueron controladas en el menor tiempo posible gracias a la organización de las brigadas internas del mercado, el acceso oportuno de los camiones de bombero y el abastecimiento de agua.

Al sitio se hizo presente el compañero Fidel Moreno, destacando la activación inmediata del comité de emergencia, entre ellos los bomberos, policía nacional y las brigadas de emergencia del mercado.

"Tenemos un comité de emergencia activado para esta situación, las brigadas del mercado aportaron de manera sustancial, la respuesta en los primeros 5 minutos fue crucial para evitar la propagación. Los comerciantes organizados son la primera respuesta, una vez que llegan los bomberos ellos refuerzan el trabajo de extinción", dijo.

Además, destacó el trabajo de la Policía Nacional ante este tipo de emergencias, evitando robos en los negocios o alteraciones que generen más inconvenientes.

"Lo más importante es que ya todo está controlado, se realizan labores de escombreos y eso es gracias a las labores coordinadas de nuestras instituciones de gobierno. Además de la colocación de hidrantes, el paso libre de las calles, lo que permite el acceso de las unidades de bomberos hasta el punto del incendio", añadio.