Hoy viernes 17 de abril 2020, Nicaragua participó en Reunión del Consejo de Ministros y Vice-Ministros de Ambiente y Desarrollo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD/SICA), y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (ONU MEDIO AMBIENTE), Taiwán y Japón.

El Secretario Ejecutivo de CCAD/SICA, Salvador Nieto, Ministros y Vice-Ministros del Ambiente y Energía, compartieron sus experiencias entorno a las medidas asumidas por cada país sobre el impacto de la Pandemia del COVID-19, asimismo ONU MEDIO AMBIENTE, presentó propuesta de acciones ante el COVID-19, con un enfoque sostenible en los Planes de Restauración, Reinversión, Seguridad Alimentaria, Conservación, Biodiversidad, Energía, Agua Y Bosques.

Los Ministros de Ambiente acordaron elaborar una Declaración Conjunta ante el COVID-19. La Delegación de Nicaragua compartió las medidas de prevención, atención y cuido responsable, que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante el COVID-19.

nicaragua-participa-reunion-virtual-ccad-sica

nicaragua-participa-reunion-virtual-ccad-sica