Las brigadas se movilizaron nuevamente en los barrios de Managua, con el fin de visitar más hogares y compartir con los pobladores el mensaje preventivo ante el Covid-19.

El trabajo de las brigadas es muestra de las acciones que desarrolla el buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) con acompañamiento de la Red Comunitaria a fin de garantizar la salud de las familias.

Los pobladores estaban atentos a las recomendaciones, en las que resaltan el lavado de manos y el uso de alcohol gel.

BRIGADAS1

El Dr. Juan Carlos Gaitán del área de epidemiología del centro de Salud Silvio Ferrufino, explicó que “estas charlas preventivas en las visitas casa a casa, son importantes para transmitir a la población las acciones que deben poner en práctica como el lavado de manos y decirles que, cuando tengan cualquier cuadro respiratorio, acudan a la unidad de salud más cercana”.

Manifestó que las personas deben usar el ángulo interno del codo, cuando vayan a toser o estornudar.

Recordemos que Nicaragua no registra infección local comunitaria y los casos importados están siendo manejados según el protocolo establecido.

BRIGADAS1

Gaitán dijo que, es importante tratar de mantener y transmitir calma a la población.

Melanie Isabel Zelaya, Secretaria Política de la Unidad Territorial #2 del distrito 6.1 dijo que, “estas visitas de corazón a corazón, pretenden llegarle a la población y hacer conciencia de la importancia de cuidarnos desde el hogar, y conversar con la familia, para que atiendan las medidas”.

La pobladora Karina Valverde, señaló que, la clave es el lavado de manos “y estas visitas son oportunas, porque nos recuerdan las acciones que debemos poner en práctica”.

BRIGADAS1

Nos alienta y sensibiliza que nos visiten casa a casa y eso es muestra de la preocupación del buen Gobierno por nuestra salud y siempre lo vamos a decir, es el único que se preocupa por lo más pobres”, finalizó la pobladora Teresa Saravia Hernández.