Este Jueves 16 de Abril se desarrolló la Reunión Virtual de la Mesa de Cooperantes para el Plan de Contingencia Regional del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, ante la Pandemia del COVID-19.

La Reunión Virtual fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del SICA y por la Secretaría General del SICA.

Durante el Encuentro la Secretaría General del SICA y Secretarías de COMISCA, SIECA, COSEFIN, BCIE, PROGRESAN, presentaron el Plan de Contingencia Regional, sus ejes y una propuesta de hoja de ruta.

reunion-sica-covid-19-nicaragua

El objetivo del encuentro fue establecer un espacio de diálogo del SICA, con Países y Agencias Cooperantes, que podrían apoyar la implementación del Plan de Contingencia Regional del SICA.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, Iván Lara Palacios, Viceministro para Asuntos Jurídicos y Arlette Marenco, Ministra Asesora del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales.

reunion-sica-covid-19-nicaragua

Palabras del Ex-Presidente Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA.