El Movimiento Cultural Leonel Rugama anunció este 15 de abril la realización de clínicas y conciertos de música cristiana en toda Nicaragua.

Griselda Rivas, coordinadora nacional del movimiento juvenil dijo que el lanzamiento de la jornada coincidió con la celebración del Día Mundial del Arte y agregó que la actividad "la estamos haciendo en alabanza a Cristo porque es en estos momentos duros cuando más lo necesitamos".

Dijo que las clínicas experimentales inician el 18 de abril en los departamentos de Chontales y Masaya.

Precisó Griselda que este evento va dirigido a todos esos jóvenes que les gusta la música cristiana y por eso las clínicas se estarán llevando a cabo complemente gratis.

El Movimiento Cultural hoy se suma a esta tarea como orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario porque tenemos que atender a todos los sectores juveniles”, subrayó

Además, a los sectores juveniles que desde las iglesias juegan un papel fundamental “para trabajar la conciencia en nuestros jóvenes, esa conciencia que nos lleva y nos hace ser seres de luz, seres de amor y seres de paz que lo podemos hacer desde la música”, indicó Griselda.

Desde la música y el arte nosotros transformamos la conciencia”, precisó la coordinadora nacional del movimiento juvenil adscrito a la Juventud Sandinista.

Informó que después de las clínicas musicales departamentales “vamos a estar realizando talleres departamentales de música cristiana para que juntos podamos alabar a nuestro Creador”.

Griselda invitó a los jóvenes del país a buscar en la página Web del Movimiento Cultural Leonel Rugama para saber con exactitud dónde se desarrollarán las clínicas musicales que son completamente gratis.

Primer concierto será en Juigalpa

Samuel Fernández de Hecho Producciones dijo: “iniciamos el jueves 16 en Juigalpa con un concierto de música cristiana en el parque central a las 4 de la tarde”.

El propósito de estos eventos y las clínicas musicales es de compartir con los músicos de las iglesias cristianas y brindar el conocimiento que tienen estos jóvenes, los que van a impartir el curso son chavalos que acaban de salir de la Escuela Nacional de Música”, indicó.

Agregó que las clínicas incluirán clases de técnicas musicales, arreglos, composición musical y cerrará en Managua con un concierto de música cristiana.

No sólo en los talleres musicales “vamos a tener la parte técnica, también habrá parte espiritual porque vamos a tener jóvenes músicos que se van a encargar de dar la reflexión”.

Iglesias más sólidas 

El propósito es que cada iglesia sea más sólida el grupo de Alabanzas, que sea más fuerte musicalmente y también espiritualmente”, dijo Fernández durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Plaza de la Biblia en Managua.