El Presidente Nacional de Sinn Féin de Irlanda, Declan Kearney, expresando sus condolencias, y las de la membresía de su partido por el paso a otro plano de vida del Compañero Jacinto Suarez.

A continuación mensaje íntegro:

Embajadora Guisell Morales-Echaverry

Embajada de Nicaragua

Casa Vicaría, Suites 2 y 3 

58-60 Kensington Church St., 

London W8 4DB

7 º de abril de 2020

 

Querida camarada Guiselle,

Con gran tristeza, en Sinn Féin supimos del fallecimiento de Jacinto Suárez Espinoza, Diputado de la República de Nicaragua ante la Asamblea Nacional y Presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Soy consciente de que el camarada Jacinto dedicó su vida a la liberación nacional y social del pueblo nicaragüense.

Notamos que la dedicación y el compromiso de Jacinto con el pueblo nicaragüense lo llevaron a las filas de las fuerzas sandinistas cuando luchaban y vencían a la dictadura somocista.

Al igual que otros patriotas, Jacinto entendió que aquellos que estaban preparados para la lucha también deben estar preparados para el sacrificio.

Como resultado, soportó los horrores de 7 años de tortura y malos tratos a manos de sus carceleros. Pero similar a uno de nuestros propios héroes nacionales, el mártir H-Block Bobby Sands, quien murió después de 66 días en huelga de hambre, Jacinto no fue preparado para permitir que la prisión lo doblegara.

En nombre del liderazgo y la membresía de Sinn Féin, extiendo nuestras sinceras condolencias a la familia del camarada Jacinto, a sus camaradas del FSLN, y al Presidente Ortega y al gobierno de Nicaragua.

Con mucha solidaridad,

Declan Kearney MLA

Presidente Nacional del Sinn Féin