Bajo un agradable clima en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Condega, Estelí, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), re-inauguró junto a cientos de estudiantes y la población aledaña, el centro escolar que lleva el mismo nombre de la comunidad y que viene a restituir derechos a más de 500 estudiantes en los 3 diferentes niveles educativos.

En esta inauguración participó el vice-ministro de educación Marlon Siu, quien comentó, que “este gobierno revolucionario está tan comprometido con el pueblo Nicaragüense y la prueba de ese hecho es la inauguración de este nuevo centro escolar el cual presta las condiciones necesarias para darle atención de calidad a niños de Pre-escolar, Primaria y jóvenes de secundaria”.

Esta escuela había sido abandonada por los gobiernos neoliberales, desinteresados por el bienestar de las familias en las comunidades rurales de nuestro país. En cambio este gobierno se preocupa por brindar todos los recursos necesarios a la población para un buen vivir, principalmente en salud y en educación, destacó Siu.

El centro educativo de Santa Teresa es sede para las comunidades circunvecinas de la zona, donde llegan a estudiar gran cantidad de niños, niñas y jóvenes, para asegurar su futuro y el de sus familias.

“Esto significa un gran avance en esta zona, todo esto no existía para los gobiernos anteriores, pero ahora con este nuevo gobierno revolucionario la educación es primordial y ha habido enormes cambios y por eso estamos altamente agradecidos porque sabemos que esto significa mucho para nuestra comunidad y nuestro municipio”, sostuvo Aura María G., Vicealcaldesa de Condega.

“Primeramente le doy gracias a Dios porque el gobierno se está preocupando por mejorar la infraestructura de las escuelas de nuestro país, ya que nuestros hijos son los mayores beneficiados en este proyecto”, agregó por su parte Julia Talavera, una orgullosa y conmovida madre de familia.

Los pequeños estudiantes, se mostraron muy satisfechos con su nueva escuelita, con la cual vendrán a recibir una bonita enseñanza en las mejores condiciones. El monto asignado para la rehabilitación de la escuela Santa Teresa ascendió a más de 450 millones de córdobas.

Las instalaciones serán de gran utilidad para las familias de la localidad, porque además de funcionar como centro de estudio, sus instalaciones serán de gran importancia en diversas circunstancias como en momentos de daños provocados por la naturaleza, entre otros, según declararon las autoridades.

Por su parte, tanto alumnos, como maestros, padres de familia y pobladores en general, se comprometieron a mantener en buenas condiciones el centro educativa, cumpliendo con su responsabilidad social compartida.