La Comisión Técnica de OSPESCA llevó a cabo encuentro virtual, en el cual se intercambió sobre la situación del sector pesca y acuicultura, ante la pandemia del Covid-19 y la disposición de OSPESCA y los países de fortalecer acciones coordinadas ante esta enfermedad.

El Director Ejecutivo de INPESCA, Compañero Edward Jackson, compartió las medidas que lleva adelante Nicaragua en la prevención y contención del Covid-19. Expresó que Nicaragua trabaja permanentemente con el sector, promoviendo la actividad pesquera para su comercialización y consumo por medio de ferias a nivel local, los mercados se encuentran abastecidos y la producción y exportación se mantienen, ya que se cuenta con demanda del mercado internacional.

Finalmente transmitió el saludo en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a la Comisión Técnica de la Organización del sector pesquero y acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA, y directores de pesca y acuicultura de Centroamérica.

reunion-virtual-ospesca-inpesca-nicaragua