El Centro Nacional de Oftalmología continúa garantizando la salud visual de los nicaragüenses. Este sábado un total de 30 pacientes lograron recuperar la visión a través de la técnica de facoemulsificación, procedimiento completamente gratuito y garantizado por el gobierno sandinista.

La doctora Francisca Rivas, directora del centro, expresó que el procedimiento es una técnica moderna, siendo Nicaragua el único país de la región donde se ofrece y de forma gratuita. A los pacientes se les realiza el retiro de cataratas en los ojos de manera ambulatoria.

Los pacientes llegaron desde temprano procedentes de diferentes lugares del país, evidenciando el alcance de los programas de salud impulsados por el gobierno sandinista, dirigido a las familias más necesitadas.

salud-visual-cnao

“Estoy feliz, esta es una gran oportunidad porque a través de esta cirugía estoy recuperando mi vista, ya son varios los procedimientos que me han realizado en este hospital y nunca he pagado ni un córdoba. Aquí somos muy bien atendidos y sobre todo nos devuelven la felicidad de poder ver”, expresó Guillermo Cabrera.

“Aquí la atención es muy buena, el gobierno nos está dando respuesta y se ve en este tipo de jornadas, la atención es rápida, no tarde en mi programación y voy feliz a mi casa, con la garantía de que mi salud visual está mejor”, subrayó Raúl Quintero.