Un total de 20 pinturas elaboradas por estudiantes de primaria y secundaria de todo el país fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación (Mined), para representar a Nicaragua en la 51 Exhibición Mundial de Arte Escolar a realizarse en el mes de septiembre en Taiwán.

Los participantes son estudiantes de departamentos como: Chinandega, Chontales, Boaco, Estelí, León, Carazo, Masaya, Managua, Rivas, Matagalpa y Granada.

Harold Delgado, responsable de la oficina de educación artística y cultural del Mined, explicó que el Mined seleccionó los mejores trabajos de la asignatura Taller de arte y cultura de los colegios en los festivales de arte y cultura en todos los departamentos.

Es una exposición en Taiwán mundial, estamos hablando que participan más de 3 mil obras”, indicó Delgado.

Agregó que las obras están basadas en técnicas libres con diversas temáticas donde expresan el amor a Nicaragua, a la naturaleza, a personajes insignes nicaragüenses, “representan lo que somos, nuestra nicaraguanidad, los paisajes, la cultura nicaragüense reflejada en el talento artístico desde los colegios”, señaló.

La obra de la estudiante Emily Quintanilla López, del Centro Escolar Carlos A. Bravo, de Granada, es una de las enviadas a Taiwán y consiste en exponer la belleza del Malecón de Granada, la paz que se vive en él y la naturaleza con la playa.

Estoy muy feliz porque me da la oportunidad de saber que mi obra va a estar en otro país, que otra gente lo va a ver”, dijo Quintanilla.

Asimismo, Luis Felipe Miranda del Colegio Simón Bolívar de Acoyapa, Chontales, elaboró una pintura sobre la leyenda de la Carreta Nagua, la cual le contaba su abuelo.

“Me siento muy emocionado porque me eligieron por ser un buen dibujo y estoy muy alegre”, dijo Miranda.