Las brigadas de educación preventiva de salud continúan movilizándose en los barrios y comunidades del país, con el fin de llevarles a las familias nicaragüenses casa a casa el mensaje de concientización en el auto cuido e higiene para la contención del avance de la Covid-19.

De esta manera se da cumplimento a la orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo de instruir a las familias sobre las medidas preventivas y enfrentar al coronavirus.

En el anexo a Lomas de San Judas en el Distrito 3.2 se visitaron alrededor de 300 familias a quienes se les comparte la importancia de lavarse las manos constantemente y mantener un aseo en sus casas, que no solo ayuda a evitar el coronavirus sino otras enfermedades.

Hoy estamos desplazados, estamos visitando más de mil viviendas en nuestro Distrito 3.2. Avanzamos como parte de la orientación, que es parte de las medidas, de nuestro modelo de salud comunitaria”, dijo el compañero Jordan Caldera, político del Distrito 3 de Managua.

Resaltó la disposición de las familias en recibirlos y escucharles atentamente en sus viviendas, y por supuesto que sienten el respaldo de nuestro buen Gobierno, esa es una parte muy positiva que la hemos estado valorando”, señaló.

Por su parte, la compañera María Elsa Sánchez, secretaria política del territorio 3 del Distrito 3.2, manifestó que la población está anuente y bien informada, auto cuidándose y siguiendo las orientaciones del Ministerio de Salud.

Eso es algo muy importante para nosotros, porque va a detener el avance del virus y por eso hasta el momento hemos estado con esos casos que prácticamente no son autóctonos”, indicó Sánchez.