En la sesión ordinaria número 26 realizada por la Alcaldía de Managua, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de los capitalinos, expresó que la municipalidad está implementado acciones preventivas ante la Covid-19, acatando las orientaciones del buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, mencionó que hay lineamientos definidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  que ya se han dado a conocer a través de los medios de comunicación con la presentación de especialistas que han orientado la mejor manera de cómo se puede evitar.

“Como gobierno municipal, como Alcaldía de Managua tenemos una responsabilidad expresa, la atención de las familias del municipio, a través de la limpieza de nuestra ciudad. La Dirección de Limpieza Pública está preparada para mantener cada uno de nuestros rincones, podríamos decirle, de nuestro municipio, limpio”, dijo la alcaldesa.

sesion-alma

Por lo que los camiones de limpieza están saliendo cada día a recolectar los desechos de la ciudad.

Asimismo, los concejales han trabajado como promotores de salud, yendo casa a casa entregando volantes para sensibilizar a las familias sobre las medidas de prevención.

Recordó que el buen Gobierno ha invertido significativamente en el sistema hospitalario con la activación de 19 hospitales para atender a las familias, habilitó líneas telefónicas para brindar información como es el 8428 9953 y la línea directa 132.

“Gracias a Dios nuestro modelo nos permite atender de una forma directa, con respeto, con cariño a todas las familias”, dijo Rueda.

Señaló que siempre se tiene miedo a lo desconocido, sin embargo, conociendo las formas de prevención se puede evitar el contagio y estando unidos como familia con responsabilidad se deben acatar.