La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, exhortó a los nicaragüenses a no filtrar rumores o noticias falsas porque contribuyen a generar intranquilidad en la población y fomentan el irrespeto a las personas afectadas por el Covid-19.

"Y queremos enfatizar en algo que consideramos es muy importante. Hemos sido respetuosos absolutamente de la privacidad. No hemos revelado la identidad de nadie. Sin embargo, en estos mecanismos que muchas veces, muchas veces generan intranquilidad en las personas, filtran como ciertos, (además no les constan) datos sobre los dos casos que tenemos hasta el momento", indicó.

"Hacemos el llamado a respetar a las personas y a respetarnos todos, porque han sucedido incidentes en países, en distintos países de asedio a las familias y a las viviendas de las personas que han resultado o positivas o sospechosas, y la comunidad, la comunidad rechaza a las personas lo cual no es correcto y lo cual se evitaría si no estuviésemos revelando irresponsablemente la identidad que es sagrada, la privacidad es sagrada de esas personas, de esas familias", expuso.

"Entonces hacemos un llamado de corazón para que no estemos filtrando rumores, lo que se llama noticias falsas que más bien contribuyen a generar intranquilidad y a irrespetar a aquellas personas que por una u otra razón, y sobre todo para protegernos todos, están en seguimiento cercano o en aislamiento domiciliar. Respetemos la privacidad. Imagínense que mañana una persona reconocida de lo que llaman "renombre" aparezca con un examen confirmado. Imaginémonos eso. ¿A quién le va a gustar que se manifiesten reacciones adversas a esa persona o esa familia?. Guardar la privacidad a menos que la persona decida revelarlo, cada uno en su mundo, en su mente. A menos que la persona, la propia persona o su familia decidan revelarlo, guardar la privacidad es regla de oro por respeto humano que todos debemos tener", explicó la compañera.

Reiteró que "gracias a Dios -decíamos- continuamos con dos casos confirmados, estables, el primero Dios mediante siga en esa curva de recuperación, va recuperándose y luego el segundo caso mejorando y Dios mediante siga mejorando. Luego en seguimiento cercano protector, preventivo, los contactos del segundo caso y luego estamos extremando las medidas, extremando las medidas en aeropuertos, todas las personas son examinadas, se les toma la temperatura y se garantiza que dejen direcciones, nombres, de manera que podamos darles seguimiento".

noticias-falsas-coronavirus-nicaragua

La compañera Rosario instó a las familias nicaragüenses a mantenernos con aliento, con esperanza, fe y confianza en Dios.

"Mantenernos con confianza en Dios es clave para estar pendientes de las informaciones formales, oficiales, responsables, desoír a aquellos corazones que todavía no aprenden que en momentos como este todos debemos estar unidos para clamar a Dios doblando rodillas, para clamar a Dios en primer lugar y para hacer todo lo que sea necesario en unidad por el bien común para seguir adelante, para salir adelante siempre", punualizó. 

Comparte
Síguenos