NOTA DE PRENSA No. 74-2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua lo siguiente:

TRES MUERTES HOMICIDAS JINOTEGA, MUNICIPIO SAN JOSE DE BOCAY

Ayer sábado 21 de marzo 2020, a las 6:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.R.M, informó del fallecimiento de los hermanos José María Borge Rodríguez, de 21 años de edad, José Alexis Rodríguez Balladares de 26 años de edad y un delincuente con identidad desconocida, en comunidad Las Mercedes, comarca de Kantayawas, micro región Ayapal.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, encontrando los cuerpos sin vida de José María Borge Rodríguez, José Alexis Rodríguez Balladares y de sujeto con identidad desconocida, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, ocupó revolver calibre 38, tres cartuchos percutidos y dos proyectiles calibre 38, 8 casquillos de calibre 22 y un machete con manchas hemáticas, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes biológico, químico y balístico.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refieren que dos sujetos de identidad desconocida, intentaron cometer Robo con Intimidación (Asalto) en casa de habitación de José Ramón Duarte Blandón, los habitantes de la vivienda, se resistieron, uno de los delincuentes desenfundó arma de fuego, realizó disparos impactando a las víctimas.

Así mismo resultaron lesionados Eveling del Socorro Rodríguez Olivas, 46 años de edad (madre de los fallecidos) y su cónyuge José Ramón Duarte Blandón, 40 años de edad, éste se defendió de la agresión, golpeando a uno de los delincuentes con una tranca de madera, despojándolo de machete que portaba y le propinó heridas en el cuello ocasionándole la muerte al delincuente aún sin identificar.

Examinados los tres Cuerpos por médico del Hospital Primario “Niños mártires de Ayapal” del municipio de San José de Bocay, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Policía Nacional trabaja en la identificación, búsqueda y captura del segundo delincuente y remitirlo a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 22 de marzo 2020.

 

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL
__________________________________________________