Ayer Viernes 20 de Marzo, el Ministerio de Salud, MINSA, en conjunto con la Embajada de Taiwán, realizaron la inauguración de las obras de rehabilitación y equipamiento de la casa materna de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, RACCS.

La Compañera Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud, expresó que este proyecto impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, restituye el derecho a la salud de las mujeres embarazadas de los distintos municipios del país, reduciendo la tasa de mortalidad materna y brindando un acompañamiento a las madres protagonistas.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, reiteró el cariño y la solidaridad del Gobierno y pueblo de Taiwán, hacia el Gobierno y pueblo de Nicaragua, expresando que seguirán apoyando los proyectos de fortalecimiento del modelo de salud, que impulsa el Presidente Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vice-Presidenta, Rosario Murillo, para garantizar la atención médica a las familias de las distintas comunidades en Nicaragua. En la inauguración estuvieron presentes, las autoridades de Bluefields y la representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Ana Solís Ortega-Treasure.

 

inauguracion-casa-materna-bluefields-

Ministerio de Salud, MINSA, Autoridades de Bluefields y Embajada de Taiwán inauguran obras de rehabilitación y equipamiento de Casa Materna en Bluefields

inauguracion-casa-materna-bluefields-

inauguracion-casa-materna-bluefields-