Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ignorar cadenas de WhatsApp sobre coronavirus porque “tienen intereses oscuros”.

Gutiérrez criticó a las “fake news y cadenas de mensajes ya que causan eventos de pánico entre la población.

Por medio de un video a la red social Twitter destacó que las cadenas de mensajes que aparecen en conversaciones por celular, correos electrónicos, WhatsApp y Facebook en donde se esparcen rumores e información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

“Cualquiera ahora toma su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa y que él es un gran poseedor de esos datos que tú necesitas saber. Yo te voy a decir a ti algo distinto, yo te voy a decir que tu debes de consultar a las fuentes oficiales. Es la secretaría de Salud la encargada de dar esta información, no estos individuos que con intereses oscuros, no esclarecidos, toman un teléfono y dicen ser personas cercanas a no sé quién y te venden la idea de que tú debes salir corriendo a ponerte una vacuna, a hacerte un estudio de laboratorio, a hacer una compra en un supermercado", dijo en el video.

También refirió que el gobierno es “muy responsable, aquí y en cualquier otro lugar" agregando que las autoridades dan información precisa y sin engaños para la población. “Por tal motivo, cada vez que te llegue una cadenita de estas, no la escuches y no la creas porque lo que están haciendo es jugar con tu miedo", aseguró.

Recomendó confiar en las autoridades sanitarias que son las expertas "no estos fulanos que no se identifican y que no dan su cara, que no dan su nombre y lo único que hacen es correr rumores".