La compañera Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses que el pago del mes de abril para los trabajadores del Estado será el próximo 3 de abril.

“Pagamos el salario del mes de abril, nos informa el compañero Iván Acosta, el viernes 03. El Salario del mes de abril a todos los servidores públicos por las vías financieras acostumbradas. Estamos pagando antes de las vacaciones de Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de unión, de unidad, de armonía, de paz. Y damos gracias a Dios por que podemos hacerlo y damos gracias al Señor por que vamos adelante", subrayó.

Gracias a Dios que avanzamos, gracias a Dios que caminamos, gracias a Dios que podemos servir a nuestro pueblo, gracias a Dios que estamos juntos, gracias a Dios que nos cuidamos juntos, que aprendemos juntos, que trabajamos juntos, que nos sentimos seguros todos juntos. Y que tenemos el privilegio, el tesoro de ser un pueblo unido que siempre está clamando”, agregó.

Incidencias

Informó que se registró un sismo en el territorio y lluvias en 29 municipios.

Unidad policial

Este viernes 20 de marzo será la inauguración de la unidad policial en Río Blanco.

Condecoran a embajador de Perú

Comentó que el embajador de Perú Alfredo Castro, quien ha culminado su misión diplomática en Nicaragua, será condecorado en la cancillería con la orden José de Marcoleta.

Programa Bismarck Martínez

Resaltó la entrega de las primeras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez en Villa Jerusalén, en Managua.

Caminos rurales

Anunció que 273 kilómetros de caminos rurales serán mejorados esta semana, con una inversión de 48 millones de córdobas.

Lotes en León

Destacó que 700 lotes más del programa Bismarck Martínez serán entregados a familias por la Alcaldía de León, en la urbanización Hilton Manzanares.

Sesiones especiales en los municipios

Dijo que ya se están realizando sesiones especiales de los concejos municipales en barrios y comunidades de todo el país. Las sesiones empezaron este lunes en Mateare y San Pedro del Norte. El martes 17 en San Miguelito y Waslala.

Reconocimientos a tradicionalistas

Comentó que en Masaya se reconoció a las tradicionalistas de las carretas peregrinas, la judea, la fiesta de San Lázaro, el milagro del volcán y también en San Miguelito a líderes religiosos, productores y emprendedores.

Sabores de Cuaresma

Informó que se han realizado 132 concursos municipales de sabores de Cuaresma. Del 20 al 29 de marzo se realizarán los concursos departamentales y el festival nacional será el 4 de abril en Somoto. Participan mil chefs o jefes de cocina.

Economía familiar

Indicó que en Chinandega se entregó financiamiento a 400 familias productoras con 8 millones de córdobas para compra de filtros de agua, además de herramientas.

Agregó que 1 mil 600 protagonistas están recibiendo talleres prácticos para reproducir bambú.

Además, se realizan ruedas de negocio en más de 5 departamentos para promover emprendimientos

Salud

Se entregan motocicletas en 54 municipios desde el Minsa, fortaleciendo el modelo de presencia directa para salud familiar y comunitaria. La inversión fue de 7 millones de córdobas.

Educación

El Mined rehabilitó el centro educativo Santiago, en la concepción. Los estudiantes están preparando proyectos ambientales para participar en distintas competencias sobre el cuidado de la madre tierra.

Destacó la conmemoración del 40 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el 23 de marzo. Hay un plan completo para conmemorar esa efemérides desde el Mined y la juventud.

Parque ecológico

El parque ecológico municipal Cerro Zapotillo, en Cárdenas Rivas, fue declarado hoy, cuenta con 35 hectáreas, posee diversidad de fauna y flora y es importante por sus recursos hídricos, cuenta con 6 quebradas.

Electrificación

En la comunidad Rey del Norte, en Villa El Carmen, Managua, se estrena energía eléctrica con una inversión de más de 2 millones de córdobas.