El médico destacó que este medicamento se ha usado en varios países de Latinoamérica, así como el utilizado para tratar pacientes en China por el brote del nuevo coronavirus.

El médico cubano y creador del medicamento interferon ALFA 2B, Luis Herrera, explicó este martes los impactos del medicamento para tratar el coronavirus y resaltó la capacidad del sistema de salud venezolano para enfrentar el virus.

"El interferon sigue siendo un medicamento que se tiene para combatir la infección viral y puede ser efectivo, como está ocurriendo en China (...) el interferón sirve para controlar y posteriormente desaparecer el virus", indicó el médico cubano en entrevista exclusiva para teleSUR.

Los virus circulan en la población y no producen una enfermedad, tienen que encontrar alguien susceptible para multiplicarse. Se le conoce como coronavirus por la estructura molecular en forma de corona", explicó Herrera.

Asimismo, reiteró que el ataque de una epidemia depende de la capacidad de un sistema de Salud, "entendiendo las características de la población venezolana, podemos decir que el país tiene respuesta efectiva contra el virus", agregó.

"Si se logra evitar que la infección ataque a las personas, se evitan grandes consecuencias contra la población. Es prioridad atender a personas con problemas respiratorios", aseveró el médico Herrera.

"El Interferón se ha usado en varios países latinoamericanos, incluso el que se usó para tratar a los pacientes en China proviene de tecnología cubana", aseveró el científico.

Finalmente, resaltó la solidaridad a nivel mundial para combatir el virus y utilizar el medicamento como tratamiento, "hemos tenido colaboraciones con más de 35 países en el mundo. Es necesario priorizar la solidaridad para enfrentar el coronavirus", añadió.