Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal médico y garantizar una mejor atención a la población, el gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la sala de monodosis en el hospital Manolo Morales, espacio donde se preparan los medicamentos de todos los pacientes, ya sean para quimioterapia, antibióticos o tratamientos para el dolor.

La doctora Ana Morales, directora general del hospital, enfatizó que la nueva área es un espacio exclusivo para evitar la contaminación y brindar más esterilidad en los productos utilizados para elaboración de las dosis médicas de los pacientes.

“Ya tenemos un área donde retirar el medicamento de forma directa, garantizando así la calidad en la atención, seguridad en nuestros recursos humanos sobre todo al momento de la preparación de la quimioterapia. Ahora contamos con mejores condiciones de trabajo y eso dignifica nuestro trabajo”, añadió.

inauguran-sala-monodosis

Por su parte, la doctora Gilma Áreas, directora de docencia del hospital, expresó que Nicaragua hoy cuenta con un gobierno responsable, que se preocupa por el bienestar de los trabajadores, de las familias y sobre todo de crear condiciones necesarias para atender las demandas de las familias en temas de salud.

“Las familias que hacen uso del hospital, hoy cuentan con un espacio donde se prepara su medicamento con seguridad, nuestros compañeros nos van a entregar las dosis con su preparación oportuna y este actuar es un gran beneficio para el paciente, quienes tendrán sus tratamientos completos”, subrayó.

.