De cara a garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante la temporada de Semana Santa en los diferentes balnearios del país, las municipalidades trabajan en el desarrollo de un plan especial que contempla limpieza, abastecimiento de agua potable y sobre todo el acceso a los mismos.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) destacó que ya se han inspeccionado 10 sitios costeros a fin de garantizar lo necesario para que los turistas disfruten de un ambiente acogedor.

"Se estarán habilitando cisternas en los balnearios que necesitan del servicio de agua. Además, estamos trabajando con la Policía Nacional quienes estarán garantizando el orden y acceso de los veraneantes, tenemos un plan especial de seguridad y contaremos con 30 puestos de mando con el apoyo de las alcaldías, Ministerio de Salud, entre otras instituciones", expresó.

Más obras de bienestar para las familias

Así mismo, Irías dio a conocer el avance de los proyectos que se ejecutan desde las municipalidades, muchos de ellos han sido entregados a las familias nicaragüenses, los cuales mejoran la calidad de vida de las familias más humildes de las comunidades.

Se han entregado 18 proyectos a las comunidades con una inversión de 74.2 millones de córdobas, entre los que destacan el parque infantil de Jinotega, construcción de la estación de bomberos en San Juan de Limay. Además, avanzamos en el programa de rehabilitación de caminos, de los que se han finalizado 28 en los municipios de Siuna, Puerto Morazán, Tola, Larreynaga, Jinotega y San Carlos”, detalló.

Además, se han instalado 103 servicios de energía eléctrica en Tipitapa, Condega, en cuanto al servicio de agua potable, se finalizó la rehabilitación y construcción de 3 sistemas de abastecimiento en Dipilto, Santa Teresa y Puerto Cabeza.

Como parte del programa de lotificación Bismarck Martínez, se entregaron 700 lotes a igual número de familias en el municipio de León, en cuanto a la promoción del turismo, las municipalidades dan continuidad a la campaña nacional “Mi Municipio más Limpio”, así como los festivales “Sabores de Cuaresma” en todo el territorio nacional.