El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la Organización Mundial de la Salud han lanzado nuevas directrices para la prevención y el control de COVID-19 en las escuelas.

Estas medidas de prevención y recomendaciones se comenzaron a implementar a nivel mundial luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara el Covid-19 como una pandemia, distintas organizaciones se han movilizado para capacitar en métodos de prevención a las unidades de salud y a la población en general.

Es por eso que desde el seno familiar se deben fomentar las medidas de higiene, pues la familia juega un papel esencial en la prevención del Coronavirus o cualquier enfermedad que afecte a los más pequeños del hogar.

Algo sencillo como lavarse las manos es una de las medidas que se detalla en el Plan y como sabemos a los pequeños del hogar se les dificulta poner en práctica esta medida, es por eso que algunos padres de familia se las ingeniaron para promover la limpieza y lavado de manos.

 

Por su parte la UNICEF, se unió tambien a la difusión de recomendaciones para que las autoridades internacionales las integren de manera permanente en los planes de prevención en cada país.

Dichos planes se han implementado en centros educativos, de manera que los estudiantes conozcan las medidas y recomendaciones que se están aplicando y al mismo tiempo sean promotores de la prevención y control de las enfermedades en cada rincón de origen.

Sin embargo, la educación desde el hogar puede alentar a los estudiantes a convertirse en defensores de la prevención y el control de las enfermedades en la escuela y en sus comunidades, hablando con otras personas sobre cómo prevenir la propagación de los virus.